Noticias - Eventos gastronómicos

Feria de la Tapa en el Festival de los Sentidos de La Roda 2011

13 de junio de 2011

 

Siete establecimientos de restauración participaron en la Feria de la Tapa celebrada en el marco del Festival de los Sentidos de La Roda en su cuarta edición. Un total de veintiún propuestas de tapas competían por: El  Mejor Conjunto de Tapas, el Mejor Mini-bocadillo de Autor y la Mejor Tapa.

Un jurado de expertos en hostelería presidido por el cocinero Iñaki Oyarbide cataron y puntuaron las tapas teniendo en cuenta el proceso de elaboración, el empleo de ingredientes de la zona, el sabor y textura, la presentación, originalidad y si su consumo era en frío o caliente.

Los premios, este año muy repartidos, fueron para el restaurante Los Morunos que recibió el premio al Mejor Conjunto con su propuesta Cornete de espinacas con relleno de mus de carrillera estofada en salsa de miel, membrillo y pipas, Albóndiga de sepia a la vizcaína con espuma de ajetes y salmón ahumado y Bocatín de panceta salada y pimiento asado, manchado con Demí-Glasse. El galardón al Mejor Mini-bocadillo de Autor ha sido para el restaurante Juanito que presentó una Hamburguesa de carne y verduras empanada con cecina y aji-oil de orégano y lima. El premio a la Mejor Tapa ha sido para Segis Cafetal con su tapa Nido manchego con queso de cabra gratinado, caramelizado y polvo de cecina.

A lo largo de todo el festival los asistentes, pudieron escuchar música, catar vinos de la tierra y degustar tanto las tapas premiadas como otras tan sugerentes como el Taco de Salmón con gelée de tomate, albahaca y migas de aceitunas, el Torpedo de chipirón relleno de bacalao y berenjena o la Mini-hamburguesa ibérica con queso emmental, mezclum de lechugas y salsa de la casa.

Para más información sobre el Festival puedes leer el artículo sobre el IV Festival de los Sentidos de La Roda.

La tienda de canal cocina