Noticias - Libros Recomendados

El recetario de Los Pilares del Gusto

17 de junio de 2015

Las quince ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad se unen para sacar adelante la iniciativa gastronómica Los Pilares del Gusto. En este recetario se pueden encontrar las especialidades culinarias de reconocidos chefs de estas localidades participantes.

El objetivo es potenciar la gastronomía y el patrimonio cultural de las ciudades distinguidas por la UNESCO: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Todas ellas han escogido a un reconocido chef para presentar recetas en las que aúnan la cocina tradicional y contemporánea. De esta forma consiguen crear platos innovadores utilizando los productos típicos de cada tierra.

Entre las propuestas están recetas tan sugerentes como Colas de cigala con alitas de pollo de corral y pil pil de Francisco Javier Rodríguez, del restaurante Ambigú, en Alcalá de Henares.

La gallega Lucía Freitas, del restaurante compostelano La Tafona, prepara una Ensaladilla de frutas del bosque y productos del mar.

Otras de las sugerencias viene de la mano del segoviano Cándido López Cuerdo que nos propone unas Carrilleras de cochinillo en salsa Yakitori.

Puedes consultar el recetario completo, con las quince propuestas, en la página oficial de Los Pilares del Gusto.

La tienda de canal cocina