Noticias - Eventos gastronómicos

Devora Tapas Castizas, la ruta de los platos típicos madrileños

21 de noviembre de 2014

 

Devora Tapas regresa a Madrid hasta el 30 de noviembre para traernos las recetas más castizas; 43 locales del centro de la ciudad ofrecen las distintas versiones de las tapas madrileñas, tanto clásicas como modernas.

Callos, caracoles, bocadillos de calamares, oreja a la plancha, la ancestral alboronía... Devora Tapas Castizas nos permite degustar estos platos acompañados de una buena cerveza por tan sólo 2,40 euros.

Devora Tapas Castizas brinda la posibilidad, tanto a madrileños como a turistas, a disfrutar el tradicional tapeo de nuestra capital y ofrece un "Decálogo de la tapa" para novatos que tiene como principios "ponte cómodo, queda con amigos y no te quedes sólo en un mismo local".

Este decálogo, una breve guía con diez consejos, se incluye en español y en inglés en los planos de la ruta, que recogen la localización de los locales, los horarios, la tapa de cada establecimiento, así como puntos de interés turístico de la ciudad.

Joaquín Felipe, reconocido por su contribución a la gastronomía madrileña, es el padrino de esta nueva ruta, organizada por La Viña en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y Mahou San Miguel.

De entre todas las tapas presentadas, algunas de nombres tan singulares como Pulpo Chulapo (del restaurante Del Greco Café Tapas), Calamares al borde de un ataque de nervios (de Mar&Ola) o Temaki de cocido al sol naciente (de Barocco) se designará la ganadora de la Tapa Popular.

La tienda de canal cocina