Noticias - Blogueros Cocineros

Descubre a los Blogueros Cocineros 2015

02 de octubre de 2015

Un año más celebramos en Canal Cocina el Concurso de Blogueros Cocineros.

¡Ya tenemos ganadores de la sexta edición de Blogueros Cocineros!

Más de 650 blogs gastronómicos se inscriben en la edición 2015 del histórico concurso de Canal Cocina Blogueros Cocineros, que ha tenido lugar desde el 16 de junio hasta el 2 de septiembre en la web de CanalCocina.es.

Tras el período de participación, el jurado de Canal Cocina ha contado con la colaboración de los ganadores de anteriores ediciones del concurso para afrontar la difícil y larga tarea de selección de los ganadores de Blogueros Cocineros 2015. Este año inauguramos categoría en los premios, la de Mejor Blog elegido por los Blogueros Cocineros.

Los ganadores del Concurso Blogueros Cocineros 2015 son:

Bloguero de Oro

Delicious Martha 

Este año 2015 el Jurado de Canal Cocina ha seleccionado a Delicious Martha como Bloguera de Oro. Su autora Marta Sanahuja Granel nació en Barcelona y es una publicitaria enamorada de la gastronomía y la tendencia homemade.

Siente pasión por la fotografía, la música y no puede resistirse ante un dulce. Autodidacta en la cocina, en búsqueda constante de nuevos sabores, ingredientes y retos que le empujan a perfeccionar cada día. Si quieres viajar con el paladar no tienes más que visitar su blog ¡nos lleva hasta el último rincón del mundo!

Síguela

Facebook: Delicious Martha 
Twitter: @DeliciousMartha 
Instagram: @Deliciousmartha

 
Bloguero de Plata

Los Tragaldabas 

Recién nombrada Bloguera de Plata en la edición 2015 del Concurso de Blogueros Cocineros. Raquel Carmona, cordobesa, esposa y madre de dos hijos. Es Maestra de Educación Infantil aunque su vocación oculta es estar tras una cámara.

Comenzó con su blog Los Tragaldabas por puro placer de compartir sus recetas y hacerle un homenaje a su yaya que tanto le inculcó su pasión por los fogones. Este le llevó al amor por la fotografía gastronómica a la cuál hoy se dedica profesionalmente. Se considera una persona con mucha suerte al poderse dedicar a lo que más le gusta, capturar ese momento tan efímero como es un plato de comida, un ingrediente, una mesa puesta. Le encanta transmitir con sus fotografías, contar historias a través de ellas y que todos podamos disfrutar de ello.

Encuéntrala en:

Facebook: Los Tragaldabas 
Twitter: @lostragaldabas 
Instagram: @raquel_carmona 

Bloguero de Bronce

Lala Kitchen - Ama.Come.Vive.Brilla 

Lala Kitchen es Bloguera de Bronce en la edición del Concurso Blogueros Cocineros 2015. Elka Mocker Reynaldo es barcelonesa y actualmente reside en Menorca. Hace años comenzó el difícil reto de comprender qué es la alimentación saludable y no sólo eso, sino también disfrutar de ella en todos los sentidos posibles.

Tras mucho esfuerzo, lecturas, pruebas, dietas, errores y triunfos consiguió sentir que había reconquistado su salud, se sentía más vital que nunca y... ¡quería compartirlo todo! Nace así Lala Kitchen, un blog en el que publica sorprendentes recetas con las que potenciar la salud y alimentar el placer por comer sano. Su cocina está basada en el mundo vegetal y todas las posibilidades que este brinda. Recetas sin lácteos, huevos, animales y alimentos procesados. ¡Te conquistarán!

Todas sus recetas en:

Facebook: Lala Kitchen 
Instagram: @ama.come.vive.brilla 

Mejor Vídeo Blogger

Las María Cocinillas 

Teresa Marín-Blazquez es la autora que está detrás de todos los vídeos de Las María Cocinillas, recién galardonado Mejor Video Blogger en el Concurso de Blogueros Cocineros 2015. Tere nació en Murcia y tiene unas grandes maestras en la cocina, sus abuelas y su madre. No se interesó mucho por meter las manos en la masa desde pequeña pero, hace unos años, decidió ponerse el delantal y empezar elaborando platos de toda la vida. Rápidamente empezó a sentir esa pasión que ha convertido la cocina en una de sus grandes aficiones. El nuevo hobbie le lleva a inaugurar Las María Cocinillas.

En el blog, comparte recetas tradicionales y nos propone platos y dulces originales e innovadores explicados con todo lujo de detalles. Comenzó a grabar sus recetas en vídeo y decidió abrir su propio canal de YouTube. Fiel defensora de aquel dicho "una imagen vale más que mil palabras" y prefiere explicar sus recetas con un paso a paso en movimiento.

¡Dale al play!

Facebook: Las María Cocinillas 
Twitter: @basileia86 
Instagram: @lasmariacocinillas 
Youtube: Las María Cocinillas 

Mejor Blog elegido por los Blogueros Cocineros

Because Blog 

Este año, por primera vez en la historia del concurso, se ha compuesto el jurado de bloggers con ganadores de pasadas ediciones del concurso. El premio que han otorgado es Mejor blog elegido por los Blogueros Cocineros.

Laura Arias autora de Because blog nació en Bilbao, por lo que su amor por la gastronomía le viene en el adn. Compagina su pasión por la cocina y la fotografía gastronómica, con su profesión de informática y su día a día como parte de una bonita familia. En el blog comparte lo mismo que en su mesa: buen producto combinando una pizca de creatividad y un interés creciente en un consumo sano y responsable. Y todo ello acompañado de apetitosas fotografías.

Because Blog está en:

Facebook: Because 
Twitter: @BecauseGb 
Instagram: @becausegb 

Mejor Bloguera Femenina

Mésame Mucho 

Seleccionada Mejor Bloguera Femenina del Concurso Blogueros Cocineros 2015. Marta Simonet, mallorquina residente en Madrid, es una soñadora empedernida y aventurera de risa fácil que sazona el mundo de creatividad para comérselo en bocadillo. Estudió animación sociocultural, después se metió de puntillas en el teatro y finalmente se lanzó al mundo de la comunicación.

Enamorada perdidamente de la comunicación online, pero antes, trabajó durante casi siete años como reportera y presentadora de televisión. Hace siete meses, movida por sus pasiones, decide transformar su carrera profesional y reunir todos sus ingredientes para sacar del horno Mésame Mucho. Un lugar de encuentro, inspiración y alimentación creativa dirigido a personas a las que les encanta disfrutar de las reuniones alrededor de una mesa.

Podéis seguirla en:

Facebook: Marta Simonet 
Twitter: @martasimonet 
Instagram: @martasimonet 

En el programa Blogueros Cocineros ponemos cara a los responsables de los gastroblogs más seguidos e importantes de nuestro país. En cada capítulo ellos son los protagonistas y nos cuentan por qué surgió su bitácora, el motivo del nombre y otras curiosidades. Conoce a todos nuestros Blogueros Cocineros que ya han estrenado su programa.

La tienda de canal cocina