Noticias - La Caravana

Canal Cocina visita Peñíscola y Reus para grabar nuevos programas

07 de octubre de 2014

 

Mañana miércoles, 8 de octubre, Canal Cocina se desplaza a Peñíscola para grabar su programa Hoy cocina el Alcalde con Andrés Martínez Castellá, que cocinará Arroz a banda.

El jueves 9 de octubre Canal Cocina visitará el Mercado Central de Reus para mostrar la calidad y variedad de sus productos en el programa concurso Yo amo mi mercado.

Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola, será el gran protagonista de Canal Cocina mañana miércoles 8 de octubre. El canal se desplaza hasta esta el municipio valenciano con su caravana-plató móvil para grabar una nueva entrega de su programa Hoy cocina el Alcalde. La grabación, abierta al público, tendrá lugar a las 12:30 horas en la explanada frente a la central de Policía Local situada en avenida Papa Luna. El regidor acude al plató móvil del canal para preparar un Arroz a banda.

Además, el alcalde de Peñíscola mostrará ante las cámaras de Canal Cocina la riqueza gastronómica de su población, recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos de la zona.

Entraremos en el Restaurante Casa Jaime, galardonado con el premio "Tradición en la cocina Valenciana 2013" ortorgado por la Academia Valenciana de Gastronomía. Allí descubriremos sus orígenes y el rico recetario marinero que ofrecen. En tierras de pescadores no podemos faltar a la llegada de los barcos pesqueros y la subasta en la Lonja. Por último, visitaremos la panadería familiar La Marsela donde llevan horneando deliciosos panes y dulces típicos de la zona desde 1940.

El jueves 8 de octubre, a partir de las 13:30 horas, Canal Cocina grabará en el Mercado Central de Reus una nueva entrega de su producción propia Yo amo mi mercado, un nuevo programa concurso que rinde homenaje a los mercados de toda España, mostrando la gran variedad y calidad de sus productos.

De la mano de Begoña Tormo, presentadora del programa, y gracias al cocinero Joan Urgellés del restaurante homónimo, Canal Cocina buscará entre los clientes del Mercado Central de Reus a alguien dispuesto a cocinar en el plato-móvil del canal, que estará ubicado en el la puerta del mercado situada en la calle Sant Joan.

Joan Urgellés desvelará al concursante qué plato tiene que elaborar y valorará si ha superado o no el reto. Habrá un tiempo limitado para decidir cuáles son los ingredientes y comprarlos. Durante la elaboración del plato tendrá dos oportunidades de consulta, una por teléfono y otra por internet.

Si quieres saberlo todo sobre Canal Cocina sobre ruedas, visita nuestro microsite.

Sube tu foto con la caravana de Canal Cocina a nuestras redes sociales y gana el delantal oficial del huevo frito. Más información del Concurso aquí.

La tienda de canal cocina