Noticias - Noticias
Acción contra el Hambre lanza su campaña 2025 con platos solidarios en restaurantes de toda España
26 de septiembre de 2025
Arranca la 16ª edición de Restaurantes contra el Hambre con más de 360 establecimientos solidarios. Quique Dacosta y Susi Díaz, embajadores de la campaña Restaurantes contra el Hambre de Acción contra el Hambre.
Hasta el 15 de noviembre, bares, restaurantes y cafeterías de España. ofrecerán platos solidarios. Las inscripciones siguen abiertas.
Los fondos se destinarán a familias con dificultades para acceder a una alimentación adecuada, una realidad en el 13 % de los hogares.
Restaurantes contra el Hambre se consolida como una propuesta de ocio solidario a través del que es posible disfrutar de las creaciones gastronómicas que salen de las cocinas de los locales participantes, ayudar a miles de familias en situación de vulnerabilidad y frenar la inseguridad alimentaria que, en España, afecta a 6 millones de personas. En los 16 años que lleva activa esta campaña, se han unido más de 12.400 establecimientos de todo el país para ofrecer cientos de miles de platos solidarios con los que se han recaudado 1,6 millones de euros. Madrid, Barcelona, Valencia, Cádiz, Toledo, Sevilla o Bilbao, son algunas de las más de 230 ciudades con restaurantes, bares y cafeterías inscritos en la actual edición.
En la página web restaurantescontraelhambre.org, los usuarios pueden acceder a un buscador que les permitirá localizar su restaurante solidario favorito por nombre, localidad o código postal.
Los chefs Susi Díaz y Quique Dacosta; los restaurantes Taberna La Bola, La Llorería, Docamar e Ilunion Hoteles; Hostelería de España, El Pozo, Makro y Fundación SEUR ha recibido el reconocimiento a sus años de apoyo a esta iniciativa solidaria de Acción contra el Hambre, que este año celebra su 30 aniversario.
Restaurantes contra el Hambre recibe, por primera vez, el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través del sello "Alimentos de España”
Restaurantes contra el Hambre, -que arranca con la participación de más de 360 establecimientos-, rinde homenaje en 2025 al papel crucial que tiene cada persona en generar un impacto positivo: desde el ayudante de cocina al chef.
Bajo el lema “Alimentamos Cambios”, la campaña invita a todas las personas que acuden cada día a las mesas de los restaurantes y cafeterías a que puedan a mejorar la vida de miles de familias en España pidiendo el plato solidario. No es un gesto menor: el 73% de los españoles visita bares y restaurantes semanalmente. Las generaciones más jóvenes, como la Generación Z, alcanzan el 79%, lo que coloca a España como uno de los países europeos en los que es más habitual comer en establecimientos de hostelería y restauración.
Para más información www.accioncontraelhambre.org