Noticias - Libros Recomendados

La Buena Cocina. Cómo preparar los mejores platos y recetas

14 de diciembre de 2010

 

La Buena Cocina. Cómo preparar los mejores platos y recetas nueva obra de Harold McGee. Prólogo de Martín Berasategui.

Harold McGee publica en octubre de 2010 La Buena Cocina, nueva obra de referencia para todos los amantes de la cocina. La Buena Cocina emplea un vocabulario accesible a todo el mundo y explica de manera clara y concisa muchas de nuestras dudas culinarias. McGee define su libro como "un complemento crítico y constructivo de su colección de recetas, y una guía de la cocina, los instrumentos, ingredientes y técnicas con las que se convierten las recetas en platos"

A lo largo de 605 páginas encontramos 24 capítulos donde cada alimento, técnica y utensilio tiene su sitio. Los seis primeros capítulos están dedicados a conocer los alimentos, recursos básicos de la cocina, utensilios, calor y aparatos calentadores, métodos de cocina y seguridad en la cocina.

En los 18 capítulos restantes encontramos información clasificada por ingredientes principales como los huevos, las carnes, los frutos secos y semillas oleosas o chocolate y cacao entre otros muchos. La primera parte de cada episodio la protagoniza una pequeña introducción en la que McGee expone vivencias y conocimientos a cerca del tema que se trata en el resto del capítulo.

La obra la completa un apéndice dedicado a bibliografía sobre aspectos como cocina y alimentos en general, panes, pastas y bizcochos, salsas, utensilios cocina, café y té seguido de un largo etcéra.

El libro La buena cocina. Cómo preparar los mejores platos y recetas podemos leerlo de principio a fin pero también realizar una consulta concreta gracias al índice alfabético.

Harold McGee es especialista en la química de los alimentos, cocciones, asados y las diferentes formas que tenemos para cocinar los productos que comemos cada día. McGee es una autoridad mundial en lo que a ciencia de los alimentos y gastronomía se refiere. Su anterior obra La cocina y los alimentos. Enciclopedia de la ciencia, y la cultura de la comida publicada en 2007 se ha convertido en una biblia para todo cocinero ya sea profesional o no.

La Buena Cocina junto con La cocina y los alimentos son dos libros indispensables en la estantería de todo amante de la gastronomía.

La tienda de canal cocina