Noticias - Blogueros Cocineros

Blogueros Cocineros T9 con Saboreanda

04 de octubre de 2019

María Albero es una de las 5 ganadoras del concurso Blogueros Cocineros 2019, autora de Saboreanda, su blog y canal de YouTube especializado en cocina sencilla y de temporada. Es la protagonista del capítulo 52 de la novena temporada del programa Blogueros Cocineros.

Su amor por la gastronomía comenzó a forjarse durante su infancia, pasaba horas observando a su madre y abuela cocinando. Junto a ellas aprendió a preparar sus primeras recetas: cocas dulces y cocas con tomate, platos típicos de Alcoy.

Y es que la ciudad, ha ejercido un importante peso en la cocina de esta alcoyana, dado que las influencias mediterráneas, las salazones y encurtidos son de los platos que más valora esta bloguera tanto a la hora de elaborar sus recetas, como al salir a comer fuera.

María se define en Saboreanda como una real fooder ya que su pasión por la comida y cocinar se divide en partes iguales. Al principio comenzó como una afición, ya que siempre hacia fotos durante sus viajes, y a sus platos. A partir de ahí, se le ocurrió compartir las recetas que preparaba a diario en casa. Con el tiempo, esta afición paso a convertirse en una pasión y finalmente, hace 2 años María decidió dar el paso de dedicarse casi de manera exclusiva a este proyecto.

Puedes encontrar en su blog, de 1 a 2 recetas nuevas por semana, así como un vídeo nuevo cada semana en su canal de YouTube. Si no quieres perderte nada de lo que comparte en la red tienes que seguir su cuenta de Instagram Saboreanda con publicaciones diarias.

Por lo general, sus días comienzan en el Mercado de San Roque, sitio que visita desde pequeña con su madre, su abuela y su tía; tradición que mantiene hasta el día de hoy. Una de las cosas que más le gustan del mercado son los olores, encontrar allí todo lo que necesita para sus recetas, especialmente verduras y hortalizas de temporada. María es asidua a este mercado y conoce cada uno de sus puestos, así como a sus tenderos. Y lo más importante, es que ellos también la conocen a ella, ya que es una férrea defensora del comercio de proximidad.

El secreto del éxito del blog Saboreanda reside en la sencillez de sus recetas y sus ingredientes fáciles de conseguir. Con el nombramiento de Bloguero Cocinero 2019 de Canal Cocina María ve una ilusión cumplida; una puerta se abre para dedicarse en cuerpo y alma a la cocina, y conocer a gente maravillosa.

Esta Bloguera Cocinera nos enseña a preparar en su episodio de Blogueros Cocineros T9 dos de sus recetas favoritas: Canelones de calabacín rellenos de hummus de aceituna verde y encurtidos y Cous Cous de brócoli con melón.

Conoce al resto de los protagonistas de Blogueros Cocineros T9.

En este especial encontrarás a todos nuestros Blogueros Cocineros

Encuentra más recetas en su blog Saboreanda 

La tienda de canal cocina