Noticias - Blogueros Cocineros

Blogueros Cocineros T9 con Dressing Food

11 de octubre de 2019

Silvia Ramos es una de las ganadoras del concurso Blogueros Cocineros 2019, autora del blog Dressing Food y protagonista del capítulo 53 de la novena temporada del programa Blogueros Cocineros.

Cordobesa de nacimiento y abogada de profesión, Silvia comenzaba su aventura en el mundo de los blogs en el 2017, fecha en la que nacía Dressing Food. Su hija le animó a crearlo y le dio nombre. Su blog está dedicado a la fotografía gastronómica y comparte con sus seguidores las recetas de sus mejores platos.

Silvia se declara desde siempre como una aficionada de los blogs y de informarse sobre todo lo que guarda relación con la cocina. Fanática de la fotografía, descubría una nueva pasión la primera vez que situaba su objetivo detrás de un plato de comida.

A lo largo de su vida, ha vivido en distintos puntos de la geografía española lo que le ha permitido absorber y empaparse de los distintos sabores de nuestra gastronomía. Adora probar y experimentar cosas nuevas.

Silvia aprendió a cocinar de la mano de su abuela y de su madre, algo que le aporto dos maneras muy diferentes de ver la cocina. Su madre al ser malagueña se centraba mucho en las frituras, en los ajos blancos, mientras que su abuela preparaba platos típicos cordobeses como el salmorejo.

Un sábado cualquiera en la vida de Silvia, comienza en el Mercado de la corredera, su zona de compra habitual donde encuentra los mejores productos de proximidad y ecológicos para sus recetas. También es habitual, que recorra los puestos de la plaza, donde suele encontrar joyas que le sirven de atrezo para las fotos de sus platos.

En DressingFood podrás encontrar una amplia variedad de recetas dulces y saladas, en los que la fotografía juega un papel fundamental. Así como recetas nuevas todos los jueves, y publicaciones diarias en su cuenta de Instagram para que estés siempre informado. El nombramiento de Bloguero Cocinero 2019 de Canal Cocina para Silvia supone un reconocimiento a su trabajo y una ilusión cumplida.

En poco tiempo, ha recogido los frutos a su esfuerzo y actualmente se dedica exclusivamente a ello, ya que trabajar para el blog supone muchísimas horas. Pero se confiesa feliz, ya que le permite entablar una relación muy personal con los seguidores.

Esta Bloguera Cocinera nos enseña a preparar en su episodio de Blogueros Cocineros T9 dos de sus recetas favoritas: Mazamorra cordobesa de ajo negro y leche de coco y un Tiramisú.

Conoce al resto de los protagonistas de Blogueros Cocineros T9.

En este especial encontrarás a todos nuestros Blogueros Cocineros.

Encuentra más recetas en su blog Dressing Food

La tienda de canal cocina