Noticias - Blogueros Cocineros

Blogueros Cocineros T8 con Un pedacito de cielo

15 de octubre de 2018

Cristina Ramírez de Arellano es una de las ganadoras del concurso Blogueros Cocineros 2017, autora del blog Un pedacito de cielo y protagonista del capítulo 49 de la octava temporada del programa Blogueros Cocineros.

Esta bloguera de Ciudad Real, es una apasionada de la repostería. Desde muy pequeña ayudaba a su padre a preparar los dulces típicos de su tierra pero no fue hasta la llegada de un grupo de misioneros evangelistas de Estados Unidos a su ciudad, cuando Cristina descubrió elaboraciones como la tarta de zanahoria o las cookies. Desde ese momento, quedó prendada de estos dulces, empezó a pedir las recetas y así fue como poco a poco su pasión por la repostería fue creciendo.

El nombre del blog, Un pedacito de cielo lo eligió Cristina tras pensarlo mucho. Sabía que quería hacer algo grande con su blog por lo que su carta de presentación debía estar estudiada. Al final, decidió Un pedacito de cielo aludiendo, en parte, a su condición de creyente.

Podemos encontrar y aprender de Cristina en los talleres de repostería que imparte donde sus alumnas la definen como una persona que hace fácil lo difícil.

La idea de abrir el blog empezó a rondar por la cabeza de Cristina en 2008, pero no fue hasta unos años después cuando hizo el sueño realidad. A día de hoy comparte semanalmente con sus seguidores recetas de repostería a las que acompaña de tutoriales y consejos para que incluso aquellos que estén empezando en el mundo de la repostería, puedan elaborar sus recetas con éxito.

La gastronomía de su zona es otra de las pasiones de Cristina, por eso nos invita a conocer el Masón de Octavio para disfrutar de platos tradicionales elaborados con productos castellano-manchegos con un toque de modernidad.

De lo que más satisfecha está la bloguera es de cómo ha ido evolucionando su blog y cómo ha pasado de ser un hobby a un trabajo. En la actualidad, Un pedacito de cielo recibe 40.000 visitas mensuales y cuenta con 30.000 seguidores en Facebook y 25.000 en Instagram.

Los planes de futuro que se plantea Cristina para su blog son seguir trabajando para continuar creciendo y añadir a sus recetas dulces algunas elaboraciones saladas como la que nos prepara en este capítulo.

Esta Bloguera Cocinera nos enseña a preparar en su episodio de Blogueros Cocineros T8 dos de sus recetas favoritas: Cheesecake de moras y Pastel de carne Tex-Mex.

Conoce al resto de los protagonistas de Blogueros Cocineros T8.

En este especial encontrarás a todos nuestros Blogueros Cocineros.

La tienda de canal cocina