Noticias - Blogueros Cocineros

Blogueros Cocineros T8 con Tía Alia recetas

09 de octubre de 2018

Carmen López del Hierro es una de las ganadoras del concurso Blogueros Cocineros 2017, autora del blog Tía Alia Recetas y protagonista del capítulo 47 de la octava temporada del programa Blogueros Cocineros.

Desde muy pequeña Carmen empezó a interesarse por la cocina y cuando estaba en casa siempre se metía en la cocina con su madre para empaparse de todas sus recetas y consejos culinarios. Pero si hay dos personas que alimentaron la pasión por la cocina y la gastronomía de la bloguera, fueron su abuela y su tía abuela Alía; a quién el blog debe su nombre y de quien Carmen aún conserva su recetario escrito a máquina.

Las verduras y los platos cocinados a base de este tipo de alimentos, son el sello de identidad de las recetas que podemos encontrar en el blog de Carmen. Por este motivo, no es de extrañar que la bloguera conozca los mejores lugares de Madrid en los que se cultivan, como por ejemplo el Huerto Urbano del Hotel Wellington de Madrid, donde en esta ocasión adquiere algunos de los productos para cocinar una de sus tradicionales recetas.

Pero mucho antes de cocinar todo tipo de platos con verduras, Carmen tenía otra pasión: la repostería. Y fue justo esta faceta la que la empujó a abrir su blog. Nuestra bloguera cocinera preparaba tartas personalizadas para las fiestas de sus amigos y familiares y abrió el blog con la intención de promocionarlas; un proyecto que con esfuerzo y tesón fue creciendo y evolucionado hasta convertirse en el blog que hoy podemos disfrutar.

Conociendo que la pasión de Carmen le viene heredada por su abuela y su tía abuela, no es de extrañar que las recetas tradicionales, explicadas al detalle de una manera cercana, sincera y sencilla sean el principal atractivo del contenido de Tía Alia Recetas.

Sin duda, este trato cercano a la hora de explicar sus recetas es lo que ha propiciado que muchos de los seguidores del blog ahora se hayan convertido en amigos de la bloguera con los que compartir una charla, un café y cómo no... recetas.

A la autora de Tía Alia Recetas le encanta cocinar pero cuando elige comer fuera en Madrid, su ciudad natal, lo tiene claro: Santa Rita es uno de sus restaurantes favoritos. Especializado en cocina a la brasa, Carmen disfruta de cada uno de los platos de su carta a los que este tipo de cocinado le aporta un sabor tan especial.

Tía Alia Recetas, es mucho más que recetas tradicionales. Carmen vivió en Inglaterra durante algunos años por lo que también comparte con sus seguidores recetas típicas británicas e internacionales con un toque muy personal.

En la actualidad, Carmen se dedica por completo a su blog lo que le permite trabajar en lo que más le gusta: la comunicación gastronómica y la cocina. Y, como no podía ser de otra manera, esta bloguera tiene grandes planes para su blog al que dentro de un tiempo se lo imagina como un blog de cocina únicamente a base de verduras, al igual que su alimentación actual, y que ofrezca contenido audiovisual.

Tía Alia Recetas, cuenta con un amplio grupo de seguidores quienes, cada semana esperan hambrientos su publicación semanal. Actualmente el blog cuenta con 15.000 visitas semanales y miles de seguidores en las diferentes redes sociales. Cifras que animan a Carmen a seguir adelante en este delicioso y apasionante proyecto.

Esta Bloguera Cocinera nos enseña a preparar en su episodio de Blogueros Cocineros T8 dos de sus recetas favoritas: Huerta rellena y Crumble de frutos rojos.

Conoce al resto de los protagonistas de Blogueros Cocineros T8.

En este especial encontrarás a todos nuestros Blogueros Cocineros.

La tienda de canal cocina