Noticias - Blogueros Cocineros

Blogueros Cocineros con Recetas de Esbieta

08 de octubre de 2018

Svitlana Popivnyak "Esbieta" es una de las ganadoras del concurso Blogueros Cocineros 2017, autora del blog Recetas de Esbieta y protagonista del capítulo 48 de la octava temporada del programa Blogueros Cocineros.

Detrás de Recetas de Esbieta, se encuentra Svitlana Popivnyak una risueña ucraniana de 40 años que vive en Requena desde hace unos meses y a la que todos conocen por el nombre que aparece en su canal de Youtube: Esbieta.

Esbieta declara sentirse afortunada de poder dedicarse a lo que más le gusta: la cocina. La bloguera recuerda que admiraba a su abuela porque los platos que preparaba, no solo estaban ricos sino que también eran bonitos. Una máxima que hoy en día ella sigue manteniendo.

El primer contacto que la bloguera tuvo con los fogones, se produjo cuando con tan solo seis años se animó a preparar a su madre un caldo de pollo cuando esta se encontraba enferma. Conociendo esta historia, y su temprana iniciación en el mundo de la cocina, no es de extrañar que Esbieta sea feliz entre recetas, ingredientes y utensilios de cocina.

Recetas de Esbieta ofrece contenido especializado en panadería y bollería por lo que el aceite de oliva es uno de los ingredientes imprescindibles en la despensa de la bloguera cocinera. Por este motivo, Esbieta nos invita a la almazara OliOLi, donde elige algunas de las variedades de aceite que mejor combinan con sus recetas favoritas.

El blog de Esbieta nace de la insatisfacción que sentía en su anterior trabajo, unido a la pasión que sentía y siente por la cocina. Leer libros de gastronomía y recetas antes de dormir era una de sus aficiones favoritas. Por lo que un buen día, decidió convertir su pasión por la gastronomía en su profesión.

Aunque al principio Recetas de Esbieta era un blog convencional que ofrecía post y fotos, ahora, se ha convertido en un exitoso canal de Youtube al que los amantes de la panadería y la bollería se asoman cada semana a descubrir la nueva receta que Esbieta ha preparado.

La bloguera es una gran aficionada a descubrir nuevos lugares por lo que la acompañamos hasta Los Cubillos de Requena, donde en pleno corazón del Castillo de Requena preparan recetas tradicionales con un toque de vanguardia.

La decisión de abrir su blog, supuso un antes y un después en la vida de Esbieta, la bloguera cocinera reconoce que su vida es mucho más emocionante desde que se dedica a Recetas de Esbieta. Actualmente el blog recibe unas 6000 visitas diarias y su canal de Youtube cuenta con 151.000 seguidores, números que hacen que nuestra protagonista se sienta de lo más afortunada.

La bloguera tiene numerosos proyectos para Recetas de Esbieta, el más inmediato es incorporar una nueva sección de recetas donde el elemento principal será el pan del día anterior con el objetivo de que todos sus seguidores se inicien en la cocina de aprovechamiento.

El sueño de Esbieta es conseguir un millón de suscriptores en su canal de Youtube y escribir un libro de recetas de pan y bollería. Mientras trabajaba por conseguir estos sueños, podemos disfrutar de sus dulces y esponjosas recetas semanales en Recetas de Esbieta.

Esta Bloguera Cocinera nos enseña a preparar en su episodio de Blogueros Cocineros T8 dos de sus recetas favoritas: Bollo de Requena y Pudin de frambuesas.

Conoce al resto de los protagonistas de Blogueros Cocineros T8.

En este especial encontrarás a todos nuestros Blogueros Cocineros.

La tienda de canal cocina