Noticias - Actualidad

45 Edición de los Premios Nacionales de Gastronomía

02 de diciembre de 2020

La Real Academia de Gastronomía quiere agradecer y apoyar a la hostelería en el difícil momento que está viviendo para ello en su 45 edición ha premiado al sector gastronómico con el Premio Nacional de Gastronomía Especial a la Solidaridad.

La Junta Directiva de la Real Academia de Gastronomía ha decidido unánimemente reconocer que en estos momentos difíciles que hemos vivido, y pese a la situación dramática que vivían sus establecimientos, los hosteleros han dado un paso al frente para ayudar de manera desinteresada a quienes más lo necesitaban con lo mejor que saben hacer: dar de comer.

El galardón lo ha recogido en nombre del sector gastronómico D. José Mª Yzuel, Presidente de Hostelería de España, que ha destacado que "toda la hostelería nacional está en un estado de ruina. Necesitamos ayuda urgente y medidas acordes a lo que estamos viviendo. Por eso un premio como este es un apoyo fundamental para todos los hosteleros y agradezco en nombre del sector a la Real Academia de Gastronomía, porque vuestra labor nos mejora como sector"
El acto de entrega del galardón, que se ha celebrado en el Palacio de Santoña, ha contado con la asistencia de la Junta Directiva de la RAG así como de su presidenta Lourdes Plana Bellido y una reducida representación de Académicos, ya que las actuales circunstancias desaconsejaban un evento mayor.

La tienda de canal cocina