Especiales - Productos recomendados

Legacy by Angostura, el ron más caro del mundo ya está en Museo Chicote

28 de noviembre de 2012

 

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Independencia de Trinidad y Tobago, Angostura, la marca de ron más galardonada del planeta, ha creado la mezcla de ron más selecta y cara del mundo, Legacy by Angostura. La lujosa mezcla solo ha dado como fruto veinte ejemplares valorados en 20.000 € cada uno, es decir, unos 2.000 euros por copa. Los decantadores en los que se ha embotellado el licor son de 500 ml y también han sido diseñados exclusivamente para esta ocasión.

La única botella disponible en nuestro país puede disfrutarse en el emblemático Museo Chicote de Madrid, referente en el mundo de la coctelería, desde el 6 de noviembre. Durante la presentación, John Georges, Master Distiller de Angostura y uno de los mayores expertos a nivel mundial en la elaboración de rones, explicó proceso de creación de este preciado licor.

Al igual que todas las excepcionales blends (mezclas) de destilados, la producción de este ron requiere arte y ciencia, convirtiéndose en un trabajo artesanal en el que los Master Blenders de Angostura se han implicado de forma muy personal. Con más de 50 años de experiencia entre todos, este proyecto ha requerido un meticuloso trabajo durante más de 6 años, y la receta incluye siete de los rones más peculiares y preciados de la marca. Todos ellos han sido previamente envejecidos en barriles de roble americano y el más joven de los que componen la mezcla tiene 17 años.

Robert Wong, CEO de Angostura, lo define como un ron "complejo, suave y aromático; la máxima representación de ron Angostura. El mejor sorbo de ron que nunca nadie haya producido. Un producto exclusivo, ya que cuando estas 20 botellas se hayan consumido, no se podrá volver a conseguir nunca más".

El decantador, su tapón y la caja de presentación también son piezas únicas de coleccionistas. Angostura ha elegido a "Asprey of London", joyero del Príncipe de Gales, para diseñar los veinte decantadores de edición limitada, que suponen un trabajo artesanal de más de cincuenta horas con cada pieza, y que ha requerido del trabajo de diez maestros artesanos diferentes.

La tienda de canal cocina