Especiales - Entrevista

Jesús Sánchez en estado puro

30 de abril de 2014

 

El contar con una Estrella Michelin en su restaurante El Cenador de Amos, no ha impedido a Jesús Sánchez demostrarnos que también se puede comer rico y sabroso por tan sólo 5 euros.

Tras conocer sus recetas más exquisitas y económicas hemos querido descubrir un poco más a cerca de este cocinero nacido en Navarra.

Sánchez confiesa que si hay un plato que le trae recuerdos de la infancia son los huevos cocidos con salsa de tomate.

Fueron este tipo de platos sencillos, los que le animaron a adentrarse en el mundo de los fogones en el que no siempre fue un cocinero excelente;el propio chef admite haberse quemado en más de una ocasión durante la elaboración de alguna de sus recetas.

Como buen jefe de cocina, su espacio ideal para preparar exquisitos platos es una amplia cocina equipada con la mejor y más última tecnología manejada, cómo no, por el mejor equipo.

Aunque le gusta cocinar todo tipo de platos, siente debilidad por las verduras y pescados, productos que elabora con especial mimo. Sin embargo, si tuviera que elegir un ingrediente con el que quedarse, el cocinero no lo duda ni un momento y escoge los espárragos como producto estrella.

Como hemos podido comprobar en su paso por Recetas por 5€, Jesús Sánchez es un apasionado del picante y de la canela. Aunque elige el dulce como su sabor preferido.

El olor es el sentido que más recuerdos nos trae: al chef le gusta acordarse del aroma de las sencillas pero deliciosas sopas de ajo que tomaba en su casa cuando era niño.

Por último, Sánchez conquistaría a una chica con un plato dorado, por lo que no es de extrañar que el champagne sea su bebida favorita.

Descubre todas las recetas de Jesús Sánchez aquí.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina