Especiales - Productos recomendados
Gin Gold 999.9, el oro líquido de The Water Company
19 de diciembre de 2012
La bebida Gin Gold 999.9 nace con una gran historia detrás de su aparición. A principios del siglo XX, durante unas excavaciones en la región de Alsacia, en Francia, un yacimiento con un pequeño alambique de oro fue hallado. Con poco valor histórico, fue puesto a la venta y uno de los compradores, apasionado de la destilación de alcoholes, lo adquirió.
A partir de ahí surgió una ginebra que evoca a la mandarina y trae un suave recuerdo de vainilla y almendras, un elixir bajo el nombre de Gold 999.9, al considerarla su oro líquido. Esta ginebra es la apuesta de The Water Company, importadora de las bebidas más selectas del panorama internacional.
Al contrario que otras ginebras, el alcohol base de Gold 999.9 se obtiene en la misma fábrica donde se elabora el proceso de destilación, proceso que se repite de manera continua para refinar al máximo la calidad.
La mandarina, las almendras, el jengibre, las violetas, el coriandro, la raíz de Angélica, la canela, la genciana y la amapola se convierten en su base, dando paso al enebro, que aparece como primer aroma en nariz, y a la mandarina, para terminar con una explosión floral.