Especiales - El Usuario del Mes

El usuario del mes: Pierpa

08 de marzo de 2013

 

Ya está aquí el nuevo usuario del mes en Canal Cocina. Durante todo el mes de marzo de 2013 Pierpa es nuestro usuario elegido.

Nick: Pierpa

Nombre: Pier Paolo Petrella

Blog: Recetas Italianas en Español 

Este mes elegimos un usuario muy especial como Usuario del Mes. Pierpa no sólo es un participante activo en nuestra comunidad, ha subido un total de 108 recetas desde su perfil, sino que además es uno de los ganadores del Concurso de Blogueros Cocineros. Si lo deseas, puedes conocerle un poco mejor viendo el programa que protagonizó en Canal Cocina, Blogueros Cocineros II: Recetas italianas en español. Pier nació en una ciudad italiana cercana a Nápoles y vivió durante más de 8 años en Madrid. Ha regresado a su país natal desde donde continúa ofreciéndonos nuevas recetas italianas en español en su blog.

Canal Cocina entrevista a Pierpa

Profesión: Social Media Manager y Desarrollo de Negocio

Tus aficiones: Lectura, cocina, deporte, música, viajar, estar con personas

¿Qué te hizo coger la sartén por el mango? LLevo más de 20 años viviendo solo y por parte de mi madre, tengo tíos cocineros, a si que solo sigo una tradición familiar.

Satisfacciones que te haya dado el blog: Ser uno de los ganadores del concurso Blogueros Cocineros, es sin duda, el premio más importante. Luego, el cariño de la gente apoyándome y animando a seguir adelante.

Cuéntanos una anécdota relacionada con la cocina: Mientras trabajaba en un restaurante italiano, vino de visita el padre de mi compañero de trabajo. El es un chef bastante conocido en mi tierra y yo estaba algo preocupado por si le hubiese gustado mi cocina. Prepare un plato de pasta y cuando salí al comedor para preguntar qué tal estaba, lo vi con un trozo de pan, ¡haciendo barquito!

¿Cuántos premios de Concursos Canal Cocina tienes? De momento uno, bronce en el concurso de Blogueros Cocineros 2011.

Los mejores restaurantes que has probado son... Después de la comida italiana, está claro que la gastronomía española, es la que mejor conozco. Sin duda, muchas veces, cocinando mezclo las dos culturas.... salen platos increíbles. Así que me quedo con los restaurantes (mesones) españoles donde siempre he comido platos de carne muy ricos!

Nunca comerías en un restaurante... Soy una persona abierta a toda clase de gastronomías, pero una que nunca me ha impresionado particularmente, es la china. Si he de elegir, casi nunca optaría para un restaurante chino.

Tu mejor receta es... Cocino muy bien el pescado, diría Dorada al horno y Espaguetis con almejas.

Tu mayor fracaso culinario fue... Una noche vinieron unos amigos a casa a cenar, llevaba meses comentando mis habilidades culinarias. Compre marisco para preparar unos espaguetis a lo "scoglio"... se me olvidó poner almejas y coquinas en agua con sal. ¡Un desastre! el plato estaba incomible y fue un fracaso total.. menos mal que el segundo plato salió bien...

Tu ingrediente odiado es... mantequilla y nata.

Lo imprescindible en tu cocina es... las hierbas (romero, salvia, perejil, albahaca, tomillo, mejorana, etc.) y especias.

¿Quiéres ser el próximo Usuario del Mes de Canal Cocina? Haz como Pierpa: participa en la Comunidad de cocinillas subiendo tus recetas. Cada mes, elegiremos al más activo para ser el nuevo Usuario del Mes.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina