De vinos - La Retronasal

Tienda de vinos Lavinia

27 de marzo de 2009

A pesar de que siempre hay excepciones que confirman la regla, expertos de la tienda especializada en vinos de LAVINIA explican que existen variables que nos dan pistas sobre cómo es el consumidor de un vino con unas características concretas.

Los jóvenes valoran más los vinos afrutados y aromáticos, por su facilidad de reconocimiento. Además son curiosos y abiertos a vinos de cualquier zona, y normalmente son reacios a tomar reservas y Grandes reservas.

Con el paso de los años, el paladar es capaz de saborear y tomar conciencia de la estructura y el potencial de guarda de un vino. La madurez de edad va acompañada de un gusto por vinos más elaborados.

Además de las notables diferencias entre los vinos elaborados con distintos tipos de uva y cuya preferencia viene determinada simplemente por una cuestión de agrado personal, es posible hablar de una serie de características que se repiten y que hacen que una persona se decante por un vino de mayor o menor elaboración.

Aquellos que se decantan por los vinos con una larga crianza, reserva y gran reserva, suelen ser personas de mediana edad y con un gusto por los vinos clásicos y de denominaciones tradicionales como Rioja y Ribera del Duero. Y los que eligen vinos de autor suelen ser los consumidores más expertos.

Un elemento diferenciador que hace que se pueda clasificar al consumidor de vino es el grado de conocimiento que éste tiene del mundo y la cultura del vino. Roberto Aguado recomienda "empezar por vinos sencillos, empezar por blancos, rosados y sobre todo tintos jóvenes." Pero lo más importante es probar todos los vinos que podamos para poder apreciar las diferencias entre unos y otros y encontrar el gusto particular de cada uno.

 

Las tiendas de Lavinia están abiertas de lunes a sábado de 10 :00 a 21 :00 horas.

Lavinia Barcelona
Avda. Diagonal, 605 - 08028 Barcelona
Tel: 93 363 44 45
Fax : 93 363 40 58

Lavinia Madrid
José Ortega y Gasset, 16 - 28006 Madrid
Tel: 91 426 06 04
Fax : 91 426 05 98

www.lavinia.es

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina