De vinos - La Retronasal

Restaurante Club Allar Madrid

27 de marzo de 2009

El restaurante club Allar de Madrid ha acogido la presentación oficial de "El club de la cepa". Se trata de un proyecto cuya filosofía es vincular a sus socios con la viña y su entorno ofreciendo especial importancia a las rutas de naturismo, gastronomía y, por supuesto, a la enología y a la viticultura.

Juan Cangas, socio fundador de "El club de la cepa", asegura que "es un proyecto totalmente innovador en el cual estamos intentando que los socios se conviertan en aprendices de bodegueros. Buscamos un tipo de funcionamiento que vaya más allá del vino, desde lo que es la viña, el proceso de elaboración, de meterlo en barricas, catarlo... hasta hacer talleres de maridaje, cursos de cocina..."
Los socios podrán participar en actividades etnoturísticas destinadas a fomentar el ocio y descubrir el rico patrimonio de la rioja alavesa. También tendrán acceso a un sinfín de acuerdos que "El club de la cepa" está cerrando con bodegas, restaurantes, hoteles y museos de la zona.

"Planteamos, de entrada, que el socio reciba una cantidad de vino, que serían 84 botellas de crianza. Mandaríamos a su casa seis cajas en el momento de firmar el contrato de adhesión y a los seis meses ya le vamos enviando el resto del vino" explica Cangas.

El club de la Cepa tiene previsto extender esta iniciativa a otras denominaciones de origen españolas y posteriormente a otros países.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina