De vinos - Últimas copas

Nuevas propuestas Cirsion, Pago del Vicario y nueva Guía Peñín

27 de marzo de 2009

 

Por iniciativa del Gobierno de La Rioja, del Ayuntamiento de Madrid y de la tienda Lavinia se ha rendido un homenaje a las fiestas de la vendimia en la madrileña calle de Ortega y Gasset, que pretende, según Carlos García, director de la tienda Lavinia, dar a conocer las cada vez mejores vendimias españolas.

Por otro lado, el conocido vino Riojano Cirsion cumple su décimo cumpleaños. Es por ello que la bodega Roda  ha organizado una cata vertical única de sus nueve añadas y una visita al viñedo donde nace este vino, que según Agustín Santolaya, Director Técnico Bodegas Roda, es un lugar con un suelo muy vinícola.

Soto del Vicario es el nuevo proyecto de la bodega Pago del Vicario en Bierzo, en León. Una bodega con especial gusto por el experimento y las novedades. Lo más llamativo de esta bodega del Bierzo es la disposición y la parcelación de sus viñas, así como su entorno. Algo que enamoró a sus propietarios. Recientemente han invitado a un grupo de periodistas para dar a conocer el proyecto y presentarles su vino blanco de godello, de nombre Go.

Ha tenido lugar la decimonovena edición de la Guía Peñín de los vinos de España. Como cada año, la guía se ha presentado en una concurrida rueda de prensa en la que el propio José Peñín explicó algunas de las novedades más significativas. Entre ellas hay que destacar los más de 8.500 vinos catados, lo que supone un incremento de más de 400 vinos respecto al año pasado elaborado por las 200 nuevas bodegas que este año aparecen en la guía.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina