De vinos - Aprende de vinos

Mario García Galán, sumiller

27 de marzo de 2009

Reúne todas las cualidades que debe tener un sumiller: discreción, humildad y profesionalidad. Así es Mario García Galán el sumiller del restaurante madrileño Piñera, un apasionado del vino. Para Mario, el mundo del vino le crea "mucha satisfacción fuera y dentro de trabajo".

Su incursión en el mundo del vino empezó por afición mientras trabajaba en un restaurante, pero poco después ese hobby se convirtió en su actual profesión. Tras su paso por la Cámara de Comercio de Madrid comenzó a trabajar en el restaurante Urrechu, pasó luego por Goizeko Wellington y cuando le propusieron el proyecto del restaurante Piñera no se lo pensó dos veces y aceptó.

Mario García ha diseñado en este restaurante una interesantísima carta de vinos de 500 referencias que ordena los vinos tanto por variedades de uva como por procedencias y en la que destacan sus más de 30 champagnes de pequeños productores. Según Mario, "intentan salir un poco de la normalidad de todas las cartas de vino de Madrid".

Este sumiller sabe que tener un profundo conocimiento del vino es una labor compleja e infinita que no acaba nunca y es que según él conocer el vino completamente es imposible ya que cada día se aprende algo nuevo.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina