De vinos - Palabra de Baco

Juan Alberto Soler, propietario de Bacchus Madrid

27 de marzo de 2009

Juan Alberto Soler, propietario de Bacchus Madrid.

¿Cuánto lleva en el negocio?

10 años.

¿Ha cambiado mucho el negocio del vino?

Sí, hay mucho interés por parte del público en introducirse en la cultura del vino, no es como hace 10 años, que había mucho clasicismo y el tipo de cliente era más específico, ahora es más abierto, no vienen solamente hombres, también vienen mujeres y además, se están convirtiendo en desoras importante a la hora de comprar el vino.

Y ese cliente viene buscando zonas, viene buscando marcas, viene buscando tipos de vinos, ¿qué busca?

Es muy variopinto. En principio el vino lo que aporta son sensaciones y lo que vienen buscando son sensaciones agradables, entonces hay de todo, hay gente que viene buscando Rioja, que al fin y al cabo es la zona que más se vende de España, pero se piden vinos también de Priorato, de Toro, de Jumilla, de las zonas un poco más relevantes que hay en el panorama español.

¿Y por qué se caracteriza la oferta de Bacchus Madrid?

Nosotros lo que hacemos para diferenciarnos un poco del resto es que tratamos de buscar bodegas pequeñas que tienen viñedos de calidad y ofrecen vinos con pocas producciones y que son capaces de sorprender a ese público que van buscando cosas sorprendentes, fuera de lo que es el vino comercial.

¿Cuáles son los lugares o zonas más punteros en temas de vinos?

El más puntero es indudablemente Rioja, 40 botellas de cada 100 son de Rioja, pero otros como Jumilla están cogiendo bastante importancia, el Bierzo y luego en blanco sobre todo Rueda.

¿Y a nivel internacional?

A nivel internacional sobre todo el champán es un vino y es el que tiene el máximo protagonismo en la actualidad.

Vosotros además distribuís vinos a alta hostelería

Sí, tenemos distribución el los mejores restaurantes de Madrid.

En este establecimiento no sólo podemos encontrar vinos ¿qué otras cosas podemos comprar?

Aquí se pueden comprar también productos delicatessen, de los más exclusivos a nivel nacional e internacional y todo tipo de accesorios del vino y productos relacionados con epicur.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina