De vinos - Aprende de vinos

Jesús Cobo, sumiller

27 de marzo de 2009

A pesar de su juventud este madrileño, que iba para militar pero acabó trabajando en la hostelería, es uno de los sumilleres más reconocidos de la capital por su trabajo al frente del restaurante La Broche. Su llegada al mundo del vino se produjo por caprichos del destino.

Jesús Cobo comenzó trabajando en una marisquería de la calle Narváez limpiando platos y luego pasó a la sala como ayudante de camarero. Así estuvo siete años hasta que en el año 2000 se enteró de que en La Broche buscaban camareros. Su primera experiencia en el mundo del vino fue tardía y no muy agradable, ya que conoció el vino en un botellón. Pero el vino ahora significa todo para él, es su vida, su trabajo y eso se nota en la cuidada selección que tiene en la carta con más de 350 referencias y que elabora basándose en el tipo de cocina del restaurante.

Como sumiller destaca por su humildad y por el profundo respeto que siente hacia el cliente y hacia cada uno de los vinos que sirve en La Broche un restaurante que brilla además de por su comida por su excelente servicio que Jesús Cobo dirige con maestría.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina