De vinos - Consejo

Consejo de José Polo, sumiller del Restaurante Atrio

17 de noviembre de 2009

El 50% del restaurante Atrio: José Polo. Se encarga de la carta de vinos de este restaurante.

El Vino "Habla" es un proyecto muy joven de Extremadura. Tiene muchas ventajas. Además de ser un vino joven que conjuga muy bien con casi cualquier tipo de alimento, podemos encontrar la cata sensorial impresa en la propia botella. Esto hace que sepas en todo momento el paladar del vino, y puedas combinarlo perfectamente con el menú que hayas preparado de una manera segura.

José nos recomienda este vino en concreto, porque al tratarse de un vino joven va muy bien con todo. Al ser suave, también podemos tomarlos incluso con pescados. Podemos afirmar que si utilizamos vinos jóvenes no nos estaremos equivocando a la hora de encontrar un maridaje adecuado para nuestro menú.

Para estas fiestas, José Polo nos recomienda:

Un buen Cava

Un buen Champagne

No sólo para brindar, sino  para acompañar todos los platos de nuesto menú. Es algo muy interesante, utilizar este tipo de vinos, ya que le confieren a la comida un matiz muy especial.

En nuestro país tenemos grandes Cavas y grandes Champagnes, así que podemos incluso, utilizar producto nacional en nuestras fiestas navideñas.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina