De vinos - Últimas copas

Congresos, catas, premios e inauguraciones

27 de marzo de 2009

 

ESSENTIA CONGRESO SUMILLERES
Los mejores sumilleres se han dado cita en el Primer Congreso Internacional, celebrado en Madrid, al que también han asistido bodegueros, restauradores y periodistas especializados. A lo largo de tres días, son varias las ponencias que han tenido lugar con la sumillería como trasfondo. Rafael Ansón, Juli Soler y Paul Pontallier debatieron sobre el papel del sumiller y las armonías con las nuevas cocina.

CASA LOBOS
La inauguración del edificio de Casalobos representa la culminación de este proyecto que inició el ex futbolista Manolo Sanchís en la localidad de Picón, en Ciudad Real. El enólogo ha trabajado codo con codo con los arquitectos, el estudio Sancho Madridejos, en el diseño de la bodega. La inauguración de la bodega coincide con el lanzamiento de la segunda añada, Casalobos 2005.

PREMIOS YLLERA
Tinto Yllera cumple 25 años y han querido celebrarlo por todo lo alto. En una noche llena de emociones, la hermosa Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid fue el escenario de la entrega de los premios 'Racimo de Oro del Tinto Yllera'. Estos premios han tratado de destacar la trayectoria de aquellos que en el ámbito del periodismo, el deporte, la empresa, el vino y la gastronomía, el cine o la política han compartido con 'Tinto Yllera' 25 años de éxitos y de reconocimiento indiscutible

AÑADAS RIOJA
El consejo regulador de la D.O. Rioja ha presentado sus tres últimas cosechas que han alcanzado oficialmente en este año  las categorías de Crianza, Reserva y Gran Reserva. Corresponden a los años 2005, 2004 y 2002, respectivamente. Esta calificación se realiza sobre vinos jóvenes con carácter general y como resultado de la media obtenida tras valorar más de 5.000 muestras tomadas directamente en los depósitos de elaboración.

VINOS DE MADRID
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid ha celebrado la décima edición de su emblemático Salón en el Hotel Westin Palace. El encargado de inaugurarlo ha sido el presidente del consejo regulador, Juan Bautista, acompañado de Ana Isabel Mariño, la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

La comercialización de Vinos de Madrid ha pasado de las 50.000 botellas en sus inicios a los más de 4,5 millones en la actualidad. Tres son las subzonas que forman parte de esta denominación: Arganda, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias en las que se elaboran vinos tintos, rosados y blancos.

CATA LACRES
Las mejores bodegas españolas se han dado cita, un año más, con motivo de la Cata de los Lacres, organizada por el grupo Todovino, esta vez en el Hotel Wellington de Madrid. En la cata han estado presentes las bodegas cuyos vinos han sido distinguidos con más lacres en la Guía que cada año edita Todovino y que ya va por su octava edición. El día de antes, Todovino celebró una cena a beneficio de la Fundación Prodis para recaudar fondos con el fin de favorecer la integración de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina