Cupcakes de vainilla con crema de cacao
PROGRAMA: Especial Cupcakes      Ep: 0
Tiempo: alto | Dificultad: medio | Comensales: 4

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • Para el bizcocho:
  • 100 ml de aceite de oliva suave
  • 200 g de azúcar blanco
  • 3 Huevos M
  • 200 g de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • Para la crema de cacao y decoración:
  • 250 g de icing sugar
  • 250 g de mantequilla
  • 200 g de crema de cacao
  • Bolitas o fideos de chocolate

Preparación de la receta

Primero, precalentamos el horno a 180º C y preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.


Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos.


Batimos el aceite con el azúcar. Añadimos los huevos, uno a uno. A continuación agregamos la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. Finalmente, añadimos la leche y la vainilla en pasta, y volvemos a batir hasta que esté todo bien integrado.


Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 22 minutos o hasta que un palillo salga limpio.


Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después los pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.


Para preparar la crema, tamizamos el icing sugar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja 1 minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad alta, hasta que la mezcla se ponga blanca y parezca casi un helado. Incorporamos la crema de cacao y batimos 2 ó 3 minutos más.


Metemos la crema en la manga pastelera y decoramos el cupcake, empezando desde el centro y siguiendo en el sentido de las agujas del reloj. Terminamos con una bolitas o fideos de chocolate.


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina

array(6) { ["receta"]=> string(39) "cupcakes-de-vainilla-con-crema-de-cacao" ["module"]=> string(7) "default" ["controller"]=> string(7) "recipes" ["action"]=> string(6) "detail" ["special_param"]=> string(8) "standard" ["visibility"]=> string(6) "public" }
Fatal error: Uncaught TypeError: fclose(): supplied resource is not a valid stream resource in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php:444 Stack trace: #0 /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php(444): fclose() #1 /var/www/canalcocina.es/application/default/boot2.php(1793): Sqy_Cache::setContentToCache() #2 /var/www/canalcocina.es/httpdocs/index.php(44): SQY_Boot->renderView() #3 {main} thrown in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php on line 444