El Pozo

Trucos y Consejos

Cómo cocinar pulpo

La carne de pulpo es excelente sobre todo debido a su alimentación. Comparado con el resto de los mariscos, su aporte calórico es bajo, como bajo también sus niveles de proteínas, de grasas y de colesterol. En cuanto a minerales, su mayor aporte es el de calcio, y como vitaminas encontramos vitamina A, B3, y algo menos de vitamina B y B2.

El pulpo hay que golpearlo para romper sus nervios. Cuando se coge el pulpo, la gente suele golpearlo en las rocas para que al cocerlo este más tierno. También se decía que al cocinarlo habría que golpearlo con un mazo para romper los nervios, pero nosotros sugerimos darle un golpe de congelación fuerte durante toda la noche, y al día siguiente descongelarlo y después cocerlo de las tres formas diferentes de cocción para que las carnes queden tiernas y blandas, pero también con su dureza justa.

Ya nos encontramos también los pulpos cocidos. La industria los cuece y los envasa al vacío, y se encuentran muy poco manipulados. Esto es una facilidad, ya que nos evitamos cocerlo y conglarlo.

La tienda de canal cocina