El Pozo

Piruletas de queso al estilo de lorraine pascale

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 100gr Queso Parmesano o Curado
  • Especias
  • Frutos Secos

Preparación de la receta


Precalienta el horno a 220ºC.


Ralla el queso con un rallador no muy grueso (es ideal el queso parmesano pero si no tienes también puedes utilizar otro queso, siempre que sea curado o tenga un sabor fuerte).


Prepara una fuente o bandeja de horno con papel vegetal.


Coloca el queso en la bandeja con la ayuda de un cortagalletas. Puedes hacerlo con uno redondo o "arriesgar" y hacerlo con uno de una forma diferente, aunque no te recomiendo uno con muchos picos. Para crear las piruletas coloca el cortagalletas en la fuente, rellénalo con queso y presiona un poco (no debes poner demasiada cantidad porque si no al fundirse se estropeará la forma). Repite esta operación hasta que se acabe el queso rallado.


Al ir rellenando el cortagalletas puedes ir añadiéndole distintos "sabores": yo he hecho unas con hierbas provenzales y pimienta y otras con pipas de calabaza, de girasol y piñones.


Coloca los palitos a tus piruletas.


Hornéalo durante 5 minutos a 220ºC. Si te gusta que estén más doradas déjalas un ratito más (yo las he hecho así).


Cuando las saques del horno puedes retirarlas de la bandeja directamente. En principio debe salir bien porque el aceite que suelta el queso hace que no se peguen, pero si con alguna costase más puedes usar una espátula pequeña.


Ahora sólo te queda presentarlas y... ¡a la mesa!


Foto del plato terminado:

Trucos

Puedes incluir los aderezos que quieras, otras especias, otros frutos secos... ¡Lo que prefieras! En la receta original Lorraine Pascale lo hace con parmesano y semillas de amapolas.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!





La tienda de canal cocina