Ficha de receta

César Ruiz & Paloma Marín Pan tumaca
Ingredientes principales.
Tomate
Ajo
Aceite de oliva
Jamón serrano
4 rebanadas de pan
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
Receta de:
Claves
Ingr. prin.: Masas Y Hojaldres
Plato: Tapeoytostas
Estilo: Cocina rápida, Cocina para novatos, Cocina casera, Cocina española.
Ambiente: A diario, Friends, Last minute, Veraniega.
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Precio: bajo
Comensales: 4
Programa: Come y Calla
Preparación de la receta

Para preparar la receta de Pan tumaca


En primer lugar, trituramos el tomate pelado con el ajo y el aceite de oliva.


Por otro lado, tostamos los 4 trozos de pan.


Extendemos sobre el pan tostado la mezcla que hemos hecho y colocamos el jamón serrano por encima.


Valora esta receta:
  • Valoración (5)

4 valoraciones
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:

Comentarios

Comentarios Enviar un comentario
Valoración
Últimos comentarios de usuarios

  •  pabli 12/11/2011 10:40

    La receta pinta bien, pero el nombre pincha en los ojos. Es como si rebautizamos otros platos, como: Pallavalenciana, gaspachanluz, pulpo a fiera, papasa la rojana, fideguay... Aunque los podamos hacer de varias maneras distintas, cada plato tiene un nombre.

    Valoración

    Valoración (4)


  •  taus 04/11/2011 21:28

    el pan con tomate no se hace con tomate triturado sino frotando el pan con tamates. el ajo sólo es para el pan tostado pero opcional no obligatorio. lastima que nuestro pan con tomate haya variado pues " pan, tomate y buen aceite alegra a la gente"


  •  oido_cocina 07/09/2011 14:01

    Es "Pà amb tomàquet"sino con escribir "pan con tomate" era más que entendible... Como ya han comentado nunca se tritura el tomate sino que se corta por la mitad y se restriega junto con el ajo en el caso del pan tostado (torrada) y el chorrito de aceita y una pizca de sal (en caso que sea jamón serrano mejor no añadir sal). Aunque el nombre mal escrito duela un poco a la vista ;) gracias por interesaros y subir esta receta porque esta realmente bueno y yo no sabría comer el pan con embutido de otra manera

    Valoración

    Valoración (5)


  •  canal cocina 01/09/2011 11:55

    Hola Jimmyalsaxo, nos alegramos de que te guste la receta. Muchas gracias por tu aclaración respecto la forma de llamar el plato. Un saludo: El equipo de Canal Cocina.


  •  canal cocina 01/09/2011 11:53

    Hola Bhairon, muchas gracias por tu aclaración. Un saludo: El equipo de Canal Cocina.


  •  bhairon 31/08/2011 11:12

    Se llama Pa amb tomaquet = Pan con tomate. No creo que sea una receta unica sino que hay muchas maneras. Bocadillo se parte el tomate por la mitad y se restreca por el pan un poco de sal y aceite de oliva, embutido el que queramos al gusto. Rebanada de pan de pages se torra se restrega un ajo torrado se le restrega medio tomate sal y aceite y por encima lo que queramos. Lo de triturar los tomates con la sal y el aceite siempre ara que el pan se reblandezca un poco si echamos mas cantidad de la cuenta xdddd


  •  jimmyalsaxo 31/08/2011 10:59

    Por cierto, la receta muy rica, nunca lo había probado de esta manera. Tiene otro punto que está muy bien, más elaborado.

    Valoración

    Valoración (4)


  •  jimmyalsaxo 31/08/2011 10:56

    Una pequeña observación para quién le interese. No quiero dármelas de listillo es ona observación constructiva,es mejor saber las cosas que no saberlas... No es la primera vez que lo veo, ni la primera vez que lo oigo. No es "Pan tumaca", no se trata de un tipo de pan que se llame Tumaca, en catalán es "pa en tomaca". Traducido: Pan con tomate. Lo que pasa es que al hablar hacemos diptongo con las palabras "pa en" i parece que digamos pan. La "o" se pronuncia "u" solamente en la variante oriental del catalán, que es la que se habla en la zona de Barcelona hacia arriba.En valencia lo pronunciamos como se escribe, pa en tomaca.

    Valoración

    Valoración (4)

Publicidad