Me voy a comer el mundo T2

Nuestra viajera incansable Verónica Zumalacárregui vuelve a Canal Cocina con nuevos capítulos de Me voy a comer el mundo. Descubre dónde ver Canal Cocina.

Una vez más, conoceremos de su mano la auténtica gastronomía de cada una de las ciudades que visita, siempre acompañada por protagonistas locales que compartirán con nosotros sus costumbres culinarias. Mercados, restaurantes, puestos de comida callejera y, por supuesto, casas privadas serán, como siempre, citas obligadas en este sugerente recorrido por nuevos destinos como Marrakech, Jamaica o Malta.

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS DE "ME VOY A COMER EL MUNDO":

Episodio 23 - Marrakech

Verónica aterriza en la mágica plaza de Jma el Fna y allí conoce al chef más famoso de Marruecos Moha Fedal en su restaurante Dar Moha. Tras recorrer el zoco del barrio judío, invita a Verónica a su casa a preparar y comer couscous. Más tarde, descubre que en los hammam tradicionales (balnearios públicos) también se puede cocinar. Recorre también los locales más modernos de Marrakech, como Café Clock, donde prueba la hamburguesa de camello mientras escucha a un grupo de música en directo. Desayuna en casa de una familia marroquí y come en un diminuto local en el que sólo se sirve cordero asado bajo tierra. Por supuesto, prueba los dulces típicos elaborados con frutos secos y alucina con el caótico ambiente nocturno de la ciudad.

Puedes ver un avance del capítulo de Me voy a comer el mundo: Marrakech aquí.

Episodio 24 - Jamaica

Verónica comienza su periplo en Jamaica probando langosta fresca en la caribeña playa de Negril. Luego salta desde el acantilado del famoso Rick’s Café y cena en casa de una familia local. Se pierde en la selva con los rastafaris que viven aislados en la naturaleza, y cocina con ellos su dieta vegana llamada “Ital food”. Prueba el jerk chicken del restaurante “Scotchies”, elaborado sobre troncos de madera y cena en un lugar donde todo lo que se sirve es ecológico. También visita la casa en la que nació Bob Marley en la aldea de Nine Mile, convertida en santuario del artista. Después desayuna en casa de una familia jamaicana y conoce las impresionantes cascadas de río Dunns, que caen en terraza desde una altura de 55 metros.

Episodio 25 - Malta

En la capital de la isla mediterránea, La Valetta, Verónica come rodeada de malteses en una pequeña taberna y aprende a cocinar el pescado típico en una casa local. Recorre el centro histórico, Patrimonio Cultural de la UNESCO, y recorre las Tres Ciudades. Se acerca hasta Marsaxlokk, un pintoresco pueblo de pescadores, y prueba el marisco más fresco de Malta. Visita la paradisíaca isla de Gozo y se cuela entre los hornos de una panadería típica, para después comer en casa de un matrimonio que le enseña a preparar bragioli. No abandona Malta sin antes conocer la animada vida nocturna de la zona de St. Julian’s.

Episodio 26 - Bogotá

Nada más llegar a la capital colombiana, Verónica conoce a la mejor chef mujer de todo Latinoamérica. Con Leonor Espinosa recorre el mercado de Paloquemao y prepara un delicioso plato de raíces caribeñas. Como platos extremos, prueba las hormigas culonas en la mítica plaza de Bolívar, y sale a las afueras a comer vísceras de todo tipo. Disfruta tomando el ajiaco, el plato más típico de Bogotá, desde el cerro de Monserrate, con vistas a toda la ciudad. Tras merendar en “La Puerta Falsa” un rico chocolate y cenar en casa de una familia local, descubre el famosísimo restaurante “Andrés Carne de Res”, donde los comensales son partícipes de la fiesta más animada de Bogotá.

No te pierdas los 22 deliciosos destinos de Me voy a comer el mundo T1

Si quieres ver material adicional de esta serie y una selección de vídeos con los mejores momentos, entra en nuestra Sección Me voy a comer el mundo.

La tienda de canal cocina