La cocina natural de Annabel T2
Tras el éxito de la primera temporada, Annabel Langbein vuelve con una nueva hornada de deliciosas recetas.
En cada episodio, la cocinera neozelandesa, siguiendo su habitual filosofía, va (ya sea en bote, helicóptero o camión) en busca de los ingredientes más naturales que cultivan los productores locales. Con ellos elabora recetas simples, deliciosas y actuales para compartir con la familia y los amigos.
En esta nueva temporada Annabel Langbein visita sus viñedos favoritos de Nueva Zelanda, una enorme granja de ciervos y la bahía de Delaware, entre otros muchos sitios, siempre acompañando su viaje con las mejores recetas de cada zona.
Episodio 14.Comida a la parrilla: Es tiempo de vendimia y Annabel acude a uno de sus viñedos favoritos de Nueva Zelanda y conoce cómo es el almuerzo para los agricultores que recolectan las uvas. En una parrilla, ubicada en pleno viñedo, cocina lentejas, sopa de menta, ensalada picante...Pero también nos ofrece platos como en pan turco, ternera picante con verduras recién cosechadas, ensalada de cuscús, tarta rápida de naranja o vino de naranja, entre otras. Muchas de ellas están inspiradas en Oriente Medio.
Episodio 15. Cena contundente: Annabel viaja en helicóptero a las profundidades del sur de Nueva Zelanda para conocer una remota y enorme granja de ciervos. Con una salsa de tomate marroquí prepara una contundente cena a base de Huevos especiales, un Picadillo de vaqueros, una carne de venado en forma de tataki, un Confit de pato sobre cama de lentejas o una tarta de chocolate con coulis de frambuesa.
Episodio 16. Fiesta de la paella: Annabel se dirige en su barco al hermoso Parque Nacional de Abel Tasman, en el sur de Nueva Zelanda. Allí comparte con su amigo, el pescador Bucky, unos emparedados de frittata para después cocinar, en la parte trasera de un camión, un banquete de marisco, en el que incluye una espectacular paella, mejillones aromáticos cocidos al vapor, ensalada de aguacate y sandía, melocotones flambeados de su huerta de Wanaka ¡y hasta una sangría!
Episodio 17. Inspiración italiana: Annabel va a visitar a su amigo, el actor Sam Neill, que cultiva uvas, azafrán y peras y cocina para él y su equipo, al lado de un maravilloso lago. El menú está compuesto de platos de inspiración italiana como la Ensalada de remolacha, hinojo y queso de cabra, el Osso Bucco, acompañado por un cremoso Risotto de espinacas y azafrán, o las peras al horno con nata y licor casero de café.
Episodio 18. Cocina para muchos: Annabel empieza el día en su jardín de Wanaka recolectando especias para preparar una cena para numerosos comensales, que son vecinos suyos e intenta pescar con mosca en el lago. Esta vez, en la barbacoa, cocina samosas de verduras, empanadas de ternera con sésamo, trucha a la sal, hamburguesas, crêpes de vacaciones con salsa de arándanos y un ponche, entre otras recetas.
Episodio 19. El asado perfecto: Siempre a la búsqueda de nuevos ingredientes, Annabel visita a un agricultor local que cultiva lavanda y a otro que cría corderos merinos. Provista de numerosos productos, cocinará el cordero asado con corteza a las hierbas, unas flores de calabacín de su huerto rellenas, una bebida a base de lavanda, judías verdes con aceitunas y ajo y una tarta tatin de manzana y jarabe de arce.
Episodio 20. Setas y platos con toque asiático: Bajo los árboles de abedul del jardín de Anabel, cada año aparecen setas salvajes que Annabel lleva a analizar por expertos antes de cocinar con ellas. Una vez que comprueba que son comestibles, las sirve a la plancha sobre un simple pan fino y tostado. Pero en este programa, nos propone, además, varias recetas con un toque asiático como Teriyaki de pescado y setas al horno, Edamame salado, Arroz de estilo japonés, Pan Lahmacun, Helado de limón y jengibre con crujiente de galletas o té frío de flores.
Episodio 21. Fiesta para amigos: Annabel emprende la búsqueda de la manzana perfecta, la más crujiente y para ellos visita a uno de los mayores expertos en esta fruta. En una mesa que prepara en su jardín, sirve un banquete de estilo mexicano para sus amigos: gazpacho picante, tiras de cerdo con frijoles ahumados y chili con sus correspondientes tortillas, guacamole… Y de postre, un sorbete de manzana y frutos rojos.
Episodio 22. El sabor de Francia en la mesa: Annabel va a usar avellanas en los platos que va a elaborar en este programa. Para probarlos invita a cenar a sus vecinos. Corta alcachofas frescas de su jardín para hacerlas en vinagreta y prepara con antelación una mantequilla de avellana que utilizará en el postre. El plato principal del menú es un gratén clásico francés, de pollo y puerro, con un toque de cayena, que sirve después de una Sopa de jamón y antes del dulce: tarta de peras y avellanas.
Episodio 23. Menú mediterráneo: Annabel se hace con unas cuantas platijas de las bajas aguas de la bahía de Delaware, en la punta más septentrional del sur de Nueva Zelanda. A partir de ahí planifica preparar una cena mediterránea, que comienza con unas tapas variadas, filetes de pescado al horno con puré de perejil y ensalada de acompañamiento, además de naranjas melosas y terrina de cítricos a la vainilla.
Episodio 24. Menú mediterráneo: Annabel amanece temprano para cocinar una tarta salada de salchicha, tomate y aceitunas, que comerá en la visita que hace con su hija a un huerto local de albaricoques. Posteriormente elabora una salsa de albaricoque para acompañar a unos rollitos de primavera con cilantro y carne de cerdo; Ensalada de pollo con salsa rápida cacahuetes, Pollo aromático y Albaricoques con macarons y crema.
Episodio 25. Fácil y divertido: Annabel madruga para ordeñar a las cabras de la granja de sus vecinos. Con la dulce leche recogida elabora el queso haloumi para cocinar a la plancha con brochetas de calabacín y gambas. Se las servirá a sus vecinos junto a un salmón al pesto con rosti de patata e hinojo cocido con limón y Budines de chocolate líquido, además del famoso licor italiano, limoncello.
Episodio 26. La última barcacoa: Movida por los recuerdos de su infancia cuando recolectaba frambuesas, Annabel viaja en bote para volver a recoger este fruto rojo. Con esta baya va a preparar mermelada de frambuesas en diez minutos, vinagre de frambuesa, Pollo a la barbacoa, Patatas con pesto de avellana, ensalada de brócoli asado a la parrilla, mazorca de maíz a la barbacoa, tarta esponjosa de limón con frambuesas y nata y Licor tropical.