Cocina cosmopolita de Rachel Khoo

Rachel Khoo continúa sus aventuras culinarias recorriendo Europa para mostrarnos todo lo que el viejo continente puede ofrecernos.

 

Así, después de cada viaje vuelve a su cocina en Londres y elabora diferentes recetas inspiradas en sus viajes. Descubre sabores excitantes y originales platos de la mano de Rachel y su cocina cosmopolita.

 

Capítulo 1: Rachel se introduce en Estambul, la ciudad del caos. Desde su Gran Bazar al nuevo barrio moderno donde descubre una nueva oleada de chefs. Además visita una lonja y bucea en la cultura del café. De vuelta a Londres pone en práctica lo aprendido y cocina "Mackerel de mantequilla y soja"y "Kebab Khoo".

 

Capítulo 2: Este capítulo se desarrolla en la costa Sur italiana, la bella costa Amalfitana. Aquí la cocinera y escritora gastronómica británica explora la zona y cocina a la manera familiar en un restaurante situado en un enclave privilegiado. De vuelta en Londres, creará la “Panzanella de Rachel” y la tarta de Limón y Lava.

 

Capítulo 3: Rachel visita la costa catalana y busca los secretos de la gastronomía local. En la Costa Brava aprende a utilizar las herramientas de la zona y aprende a hacer crema catalana, de la que creará una versión propia con miel y melocotón.

 

Capítulo 4: Rachel se deleita con la belleza rural de la Provenza. En el sureste francés, Rachel explora los pueblos de las montañas y los olivares, y visita a un amigo que le enseñará a cocinar la verdadera tarta tatin. También visitará a un cabrero y quesero, y los aromas de la Provenza le inspirarán. Así, a su vuelta creará platos utilizando estos productos.

 

Capítulo 5: Rachel viaja hasta Estocolmo, se introduce en el frío de la capital sueca a descubrir por qué su cocina está tan de moda. Visita uno de los restaurantes más hippies donde la especialidad es la grupa de ciervo. Inspirada por los tradicionales panecillos de canela preparará los suyos propios al llegar a casa, además de otras muchas recetas típicamente suecas.

 

Capítulo 6: Rachel viaja a las Islas Príncipe en Estambul, una cadena de nueve pequeñas islas en el Mar de Mármara, donde los nativos huyen del bullicio de la ciudad. Conocerá lugares donde el tiempo parece haberse detenido. Visitará una pequeña cafetería bohemia con una pequeña cocina que sirve cocina tradicional turca.

 

Episodio 7: Rachel volverá a su ciudad italiana favorita, Nápoles. En este colorido episodio, explorará los orígenes de la pizza napolitana de la mano de un particular chef y aprenderá a prepararla utilizando sabores nuevos y sorprendentes. Ya en casa, preparará los Sfogliatelle de Ricotta y Gorgonzola y la Pasta Pizza.

 

Episodio 8: El Archipiélago sueco enamora a cualquiera y Rachel se deja llevar por su pasión por sus paisajes, recreándose en los bosques y lagos. Aquí, mejorará sus técnicas de pesca y aprenderá la cocina de la zona. Después. Recreará sus platos suecos favoritos con su “toque Khoo”, como la tarta de celebración sueca, llamada Smörgåstårta y una sopa de setas con bolitas de pescado.

 

Episodio 9: Rachel se introduce en el ambiente de la cosmopolita costa azul y conoce esta gema que es Niza y sus encantadoras calles. Aquí conocerá a jóvenes chefs franceses en un pequeño bistró donde se enorgullecen de ofrecer producto fresco y de temporada. También visita a un olivarero experimentado y acude a un restaurante especializado en socca donde aprenderá a prepararla.

 

Episodio 10: Rachel explora Barcelona, esta vibrante ciudad española y absorbe su creatividad. Aprenderá las mejores tapas y los desayunos tradicionales, los churros serán su parte favorita. Así, en casa preparará una versión salada de los típicos churros: con salsa de pimientos rojos asados. Además de “tres tapas rápidas” y  trufas de chocolate e higos.

 

 

 

Recetas del programa

Crema de café turco con chocolate y mendiants (Turkish Coffee Creams with chocolate and mendiants)

Rachel Khoo

Tallarines rápidos de calabacín con salsa de tomate (Speedy Courgette Linguine with Tomato Sauce)

Rachel Khoo

Mini focaccias (Focaccia Buns)

Rachel Khoo

Tarta Mazarín con frambuesa y mermelada de arándanos (Lingonberry and Raspberry Mazarin Tart)

Rachel Khoo

Nidos de fideos con caldo de marisco (Seafood Paella Nests)

Rachel Khoo

Rollitos de queso de cabra y hierbas con ensalada de melón y pepino (Baked Goat’s Cheese Cigars with melon, radish and cucumber slaw)

Rachel Khoo

Ver todas las recetas de este programa

La tienda de canal cocina