Trucos y Consejos
Propiedades del yogur natural
El yogur tiene todas las propiedades de los lácteos, pero más todavía, porque hay personas que son intolerantes a la lactosa y los fermentos del yogur hacen que sí puedan tomarlo.
Favorece principalmente el tránsito intestinal, nos regenera la flora que tanto se ve atacada por la mala alimentación que solemos llevar por tantos productos preparados o por condimentos artificiales.
El yogur además tiene calcio, fósforo y magnesio que son los minerales más importantes para los huesos, y tiene más cantidad que la leche, porque en ese proceso de fermentación de la leche para llegar al yogur, los lactobacilus hacen que se creen más estos minerales, y que sea muy bueno para los huesos.
El yogur también es relajante, protege el estómago con una película para que cuando caiga algo al estómago nos siente mejor. Es bueno para el estreñimiento, también para las diarreas, para las dietas blandas, etc.
Para enriquecer un flan, podemos utilizar un yogur. Se hace un caramelo, y después se mezcla el yogur natural con azúcar y unos huevos. Esa mezcla se mete en unas flaneras al horno o al baño maría y se consigue un facilísimo flan de yogur muy cremoso.