Sugerencias - Restaurantes

Restaurante Coque

29 de mayo de 2013

El restaurante Coque, situado en Humanes, Madrid, está regentado por los hermanos Sandoval, la tercera generación de una familia de restauradores.

Mario Sandoval es el jefe de cocina, Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Jefe de Cocina 2013, que nos explica la evolución del restaurante. El proyecto empezó con una casa de comidas fundamentada en la cocina de producto y que pertenecía a sus abuelos.

A partir del año 72 se crea el merendero La Rueda del Carro, donde se hacían las Chuletillas al guisopo, un plato que tuvo mucha fama en la época.

La segunda generación comienza a trabajar en el año 76, creando el restaurante que actualmente conocemos.

La tercera generación, la de los hermanos Sandoval, se caracteriza por la búsqueda del sabor intenso con productos de la zona y mirando hacia delante.

Desde el restaurante Coque nos proponen una experiencia gastronómica completa. Por eso crearon una bodega que nos presenta Rafael, otro de los hermanos Sandoval y uno de los sumilleres de Coque.

Todo el mundo entra al restaurante por la espectacular bodega, donde hay una exhibición coctelera y después pasan a los aperitivos.

Después, el cliente pasa por la cocina, donde trabajan 30 personas. La Gastrogenómica es uno de los platos más especiales del restaurante.

Diego Sandoval es el jefe de sala, que destaca la armonía que tiene que haber dentro.

El restaurante se encuentra en fase de ebullición, con diferentes convenios para promocionar algunos productos y para ayudar a proyectos de investigación.

También experimentan con su mítico horno, en el que prueban con distintas maderas y alimentos.

La experiencia del cliente termina en el lounge con el postre, el café y los destilados.

El Restaurante Coque recibe en 2015 su segunda Estrella Michelin.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina