Sugerencias - Restaurantes

Restaurante Casa José

29 de mayo de 2013

El restaurante Casa José, en Aranjuez, comenzó siendo una taberna en la parte de debajo de una casa particular, que se encontraba en la parte de arriba.

Actualmente tiene una huerta que se abastece para su cocina, especializada en verduras. De esta forma, consiguen disponer de los vegetales más novedosos.

Su jefe de cocina es Fernando del Cerro, que nos cuenta que gracias a esta huerta, consiguen avanzar mucho en los detalles y en nuevos productos, además de defender la producción local.

Algunos de los platos que podemos degustar en Casa José son las Habas yodadas con aire de mosto tinto, el Puerro relleno de aguaturma sobre puré de chirivía o el Espárrago ¿blanco o negro?

Desde este restaurante, nos proponen algunas recomendaciones para cocinar verduras: nunca debemos cocerlas en agua porque no les aporta sabor, simplemente un cambio de textura. Tenemos que cocinarlas de manera que queden sabrosas.

También disponen de una amplia carta de vinos para maridar con las verduras. Su sumiller, Armando del Cerro, nos habla de algunos de los caldos que podemos encontrar, destacando los vinos de la Denominación de Origen de Madrid.

Casa José abre todos los días menos los domingos por la noche.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina