¿Qué se cuece? - Actualidad

De tapeo por Ávila

22 de mayo de 2012

Ávila es una de las ciudades con más tradición de tapeo.

La Casa de Postas, en la calle San segundo, es uno de los restaurantes de tapeo más tradicionales. Su encargada, Mª ángeles García, nos cuenta que lo normal en Ávila es que por cada bebida que se pida, se pueda escoger una tapa que no se cobra. En este bar, también podemos comer o cenar a base de tapas, porque hay mucha variedad.

La especialidad de este bar es la parrilla, tanto con carnes como con pescados.

Otro de los restaurantes típicos es El Palomar, en la calle Vara del Rey. Su propietario es Emilio Arjona y su camarero, Roberto García. Allí podremos degustar las Patatas Revolconas, uno de los platos más tradicionales de Ávila. También encontramos un Canapé de morcilla con pimientos del piquillo y queso de cabra, el Serranito o los Huevos rotos. Este restaurante lleva abierto 50 años.

En la calle Comuneros de Castilla podemos visitar la Cafetería Mangas que, regentada por José Carlos Mangas, existe desde hace más de 45 años, y ofrece una gran variedad de tapas: patatas fritas, callos, chorizo frito, oreja frita rebozada, gambas gabardina y la tapa con la ganó varios premios en el Concurso de Tapas de Ávila: la Ojuela, una especie de empanadilla, pero más grande.

En la Bodeguita de San Segundo, en la calle San Segundo, su propietario, Emilio Rufes, nos habla de las tostas elaboradas con quesos, foie, morcilla, etc. así como el chuletón de Ávila.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina