Programas completos - Blogueros Cocineros

Blogueros Cocineros: Isasaweis

16 de marzo de 2016

Isabel Llano es más conocida en las redes por Isasaweis, el nombre de su blog. Esta chica de Gijón estudió Ingeniería Informática y es además profesora.

Consiguió el premio de Bloguera de Bronce en la edición del concurso Blogueros Cocineros 2013. Ahora, protagoniza su propio episodio del programa Blogueros Cocineros T4.

En 2009 abrió su propia web, Isasaweis, donde sube tutoriales de belleza, maternidad, manualidades, moda y cocina. Lo creó cuando trabajaba de interina y le quedaba tiempo libre. “Un día dije pues voy a subir a internet un vídeo de cómo hacerse un moño con calcetines”.

Este vídeo, que pensó que sería el primero y último y que decidió borrar porque le daba vergüenza, y el ánimo de su marido fueron los que la impulsaron a seguir haciendo tutoriales de belleza. “La gente empezó a decirme que les gustaba pero a mí lo que me apasionaba era la cocina y entonces empecé a hacer un montón de recetas”.

¿De dónde surgió el nombre de Isasaweis? “El nombre la verdad que no lo pensé mucho”, confiesa Isabel. Cuando era radioaficionada le gustaba Edelweiss y decidió ponerse ese nombre. Desafortunadamente, acababa de fallecer un familiar que le llamaba “Isasa” y decidió juntar ambos nombres.

Al poco tiempo de empezar a subir vídeos, decidió crear su página web para organizar por temáticas todos los tutoriales que subía. “Igual me pintaba los ojos que hacía un canapé, entonces, la hicimos para tener todo un poco organizado”. Isabel se encarga de grabar los vídeos con ayuda de un trípode y de editarlos con la ayuda de su marido, que es quien ha programado la web.

Isasaweis cuenta con más de dos millones de visitas y una gran cantidad de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram. “Somos una comunidad enorme que no para de crecer y estoy muy sorprendida y orgullosa de ellos”.

En este capítulo de Blogueros Cocineros T5 visitamos junto a Isabel Llano la Frutería Robledo, que cuenta con productos ecológicos y de su propio huerto.

La Bloguera de Bronce 2013 nos enseña a preparar en este episodio Bombones de jamón, Pañuelitos de espárragos y Pasteles de arroz vascos.

Puedes ver el programa completo de Isabel Llano, creadora de Isasaweis, en Canal Cocina.

Conoce al resto de los protagonistas de Blogueros Cocineros T5.

En este especial encontrarás a todos nuestros Blogueros Cocineros.

No te pierdas El medio llenoel restaurante favorito de Isasaweis

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina