Noticias - Reportaje

Mediterraneamos, la campaña del Ministerio de Agricultura y Alimentación

15 de julio de 2015

El Ministerio de Agricultura y Alimentación pone en marcha la campaña Mediterraneamos.

La dieta mediterránea es una de las más completas y saludables, lo que la convierte en una de las más importantes del mundo.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) presenta la campaña Mediterraneamos. Con esta iniciativa se centran en estimular entre la población infantil y juvenil el consumo de productos alimentarios propios de la Dieta Mediterránea y fortalecer el vínculo entre alimentación y deporte.

La campaña Mediterraneamos se lleva a cabo en colegios, institutos, campamentos de verano a través de talleres gastronómicos y actividades deportivas. Entre las actividades propuestas los niños se convierten en cocineros para preparar deliciosos bocadillos con productos mediterráneos como tomate, pepino, lechuga o atún entre otros. El éxito de estas iniciativas se debe al descubrimiento de las bondades del ejercicio físico y a la creciente pasión por la cocina entre los niños.

Desde el MAGRAMA, hacen hincapié en dar a conocer las ventajas de la cocina mediterránea. Además de educar a los más pequeños para comer bien, también apuestan por educar a los padres para que sigan una dieta equilibrada. La mejor forma para que los niños coman de manera sana es que los padres sirvan de ejemplo, creando una serie de hábitos saludables.

El campeón de España de maratón, Pablo Villalobos, destaca la importancia de practicar deporte para mantener la forma física saludable y complementarlo siempre con una alimentación equilibrada.

Desde el Ministerio ponen en valor la tendencia entre las nuevas generaciones donde cuidarse para tener un futuro saludable es un elemento muy presente en el día a día. Persiguen continuar favoreciendo la tendencia para conseguir que las próximas generaciones sigan manteniendo éste compromiso con la vida sana.

Desde Canal Cocina también apoyamos una alimentación sana y equilibrada con programas como Dieta mediterránea, conducido por la cocinera Ana Jiménez chef del restaurante estrella Michelin Can Dani de Formentera. Entre sus recetas podréis encontrar deliciosas elaboraciones de la cocina mediterránea con un toque innovador como Tomate verde con olivada de aceituna manzanilla, Tortilla de puerros y queso de cabra con canónigos y naranjas o Ensalada de bonito, cebolla y vinagreta de naranja.

Te invitamos a descubrir todas las recetas que prepara Ana Jiménez en el programa Dieta Mediterránea.

La tienda de canal cocina