Noticias - Me voy a comer el mundo

Me voy a comer el mundo: Bangkok

04 de octubre de 2016

En el noveno episodio de Me voy a comer el mundo, Verónica Zumalacárregui nos invita a descubrir Bangkok, el paraíso gastronómico de Tailandia y también su capital. Esta ciudad enamora por su comida, en la que se mezclan los platos más tradicionales con los bocados extremos aptos para valientes. Consulta aquí DÓNDE VER CANAL COCINA.

La ciudad de Bangkok cuenta con más de 50.000 sitios para comer entre restaurantes y los puestos callejeros que inundan las calles a cualquier hora del día, con una comida callejera que es considerada la mejor de Asia.

Junto a nuestra guía tailandesa nos trasladamos hasta el mercado Or tor kor Market, donde se pueden conocer los más de 30 tipos de frutas exóticas que allí crecen. El durián y el mangostán son considerados el rey y la reina de las frutas thai, y sorprenden no sólo por su sabor, sino también por su forma y textura.              

Nuestra siguiente parada es Chatuchak, un gigantesco mercado donde se vende ropa, utensilios y, por supuesto, comida. Es considerado el mercado más grande del mundo; todo un laberinto en el que degustar pescados y maricos en brochetas, un aperitivo de piel de gallina frita… todo esto mezclado con puestos de ropa y de masajes.

En cada paso por la ciudad descubrimos que Bangkok tiene un mercado en cada esquina, pero el más llamativo se encuentra a las afueras. El mercado de Maek Long está situado, literalmente, sobre las vías del tren. Los puestos están dispuestos a ambos lados y tienen que recogerse cuando va a pasar el tren, unas 5 ó 6 veces al día. También sorprende su puesto con una selección de bichos fritos: ranas, escarabajos, gusanos…

Saltamos de un mercado a otro para conocer el mercado flotante de Amphawa, donde la comida se elabora dentro de los barcos que fondean en el río. Este mercado se encuentra a unos 80 kilómetros de Bangkok. Allí conocemos algunas de las variedades de dulces tradicionales tailendeses y probamos un helado… ¡con trozos de pan de molde!

El siguiente alto en el camino lo hacemos en casa de nuestra guía para conocer cómo es una auténtica comida familiar tailandesa. Nos recibe una preciosa vivienda que tiene la cocina en el exterior. Allí cocinamos unos udon a la tailandesa con albóndigas de ternera y conocemos como es la cocina de carbón tradicional con la que allí se cocina.

Bangkok es mundialmente conocido por su deliciosa comida callejera. En el centro de la ciudad nos espera Tom, un profesor universitario tailandés con el que nos movemos en tuk tuk hasta una de laz zonas con más puestos callejeros de Bangkok. Un lugar caótico donde degustar uno de los platos más típicos de Thailandia: el Pad Thai. Desde allí, Tom nos invita a descubrir su casa  y a degustar el curry amarillo de piña, un plato apto para amantes de los sabores extremos, y un postre de arroz y mango.

Amanece un nuevo día en Bangkok y junto a nuestra siguiente guía probamos un desayuno típico tailandés que nada tiene que ver con el español: pollo con arroz y salsa de ajo, soja y guindilla verde. ¿Y el café? Un caldo de pollo.

Y después del desayuno, disfrutamos del espectacular skyline de la ciudad en la azotea del hotel Banyan Tree. Allí se encuentra el restaurante Vertigo, donde preparan delicias como un ceviche de atún y una langosta a la parrilla con arroz de azafrán y remolacha.

Finalizamos nuestro viaje conociendo la tradición budista tailandesa. El 90% de la población profesa esta religión y la ciudad está llena de templos. A primera hora de la mañana es habitual que los fieles hagan una ofrenda de comida a los monjes. Un ritual que tiene lugar en las calles de la ciudad y en hoteles como el  Anantara Siam

¿Te ha gustado este capítulo de Me voy a comer el mundo? No te pierdas ni un episodio de nuestra odisea gastronómica por nuestro planeta. Cada jueves a las 22.00 horas en Canal Cocina Me voy a comer el mundo.

Conoce el resto de ciudades que ya ha visitado Verónica Zumalacárregui en nuestra sección Me voy a comer el mundo.

Si eres un foodie viajero y siempre fotografías los platos internacionales ¡nuestro Concurso Me voy a comer el mundo es para ti! Sube a Instagram tus viajes gastro por el mundo con el hashtag #MeVoyAComerElMundo y mencionándonos con @canalcocina Toda la información del concurso la encontrarás aquí.  

La tienda de canal cocina