Noticias - Actualidad

Cena para apoyar la candidatura española en la Bocuse d´Or

03 de enero de 2011

 

Juan Andrés Rodríguez fué considerado el mejor cocinero español en el certamen nacional y pasó el corte del europeo para asistir, a principios de 2011, a la final mundial del gran certamen gastronómico Bocuse d'Or en Lyon, pero un problema de financiación puede dejarle fuera. Y, casualmente, nuestro país nunca ha hecho un buen papel en el Bocuse d'Or, el gran torneo gastronómico en honor del gran chef francés Paul Bocuse. Ya se han celebrado algunas ediciones mundiales del certamen, y todavía no hemos podido ejemplificar la primacía mundial de la que nos preciamos. Este año, Juan Andrés Rodríguez cuenta con el saber hacer culinario y con la confianza de todo el sector, y puede ganar. Para hacerlo, primero debe presentarse.

Y en ello se ha volcado el sector gastronómico nacional. Consciente de que un problema económico no puede privar a España de vencer en el prestigioso torneo, la élite culinaria ha aunado fuerzas y presenta ahora la iniciativa que encenderá la luz en este largo túnel: una cena solidaria. Hasta 40 cocineros españoles de renombre, entre los que se encuentra un gran número de Estrellas Michelín, participarán aportando su arte en una cena abierta a todo el público que tendrá lugar la noche del número 1, el martes 11 de enero de 2011 (11/1/11), en el Salón Garnacha del Mirasierra Suites Hotel de Madrid, y que debe servir para recaudar el dinero suficiente para que el chef del restaurante granadino El Claustro, nuestro futuro número 1, acuda a Lyon con toda la tranquilidad.

La iniciativa puesta en marcha reunirá en una única velada a la cúpula culinaria nacional -cada participante presentaría de una a tres tapas durante la cena-, a una representación del sector vitivinícola -que cederán caldos de diferentes denominaciones de origen- y también a importantes marcas de otros productos gourmet en lo que puede ser un pequeño avance del próximo Madrid Fusión. La entrada para el ágape es libre y tendrá un precio cerrado de 40€, pudiéndose reservar ya online a través de la web www.jubanhoteles.com/bocusedor, en la que también podrás encontrar toda la información del vento. El cóctel, cuya recaudación irá destinada íntegramente a costear el viaje, comenzará a las 21.00h y se prolongará hasta la medianoche para que todo el mundo pueda degustar y conocer el trabajo de los chefs implicados, así como compartir con ellos experiencias e ilusiones, como la que Juan Rodríguez sea el próximo ganador del Bocuse d'Or. Al evento, además, ya han confirmado su asistencia un gran número de personalidades y amigos del sector.

El acto mostrará, como nunca lo ha hecho, la solidaridad y el compañerismo del sector gastronómico y hostelero español, y de todo el público amante de la buena cocina, en este caso por una causa noble que nos permitirá volver a estar representados en la élite gastronómica mundial en lo que a concursos de prestigio se refiere. Una oportunidad única para disfrutar del arte en los fogones de los mejores chefs españoles juntos, en una misma noche, una noche mágica como aún no se ha visto en España.

La tienda de canal cocina