Noticias - Restaurantes

Ángel León regresa para descubrirnos el mar

15 de marzo de 2013

 

El Chef del Mar, Ángel León, junto a su equipo de Aponiente, han continuado con sus investigaciones para traer a tierra lo que sale del mar. Y, resultado de sus descubrimientos, han traído Antojos de un marinero en tierra, el nombre de su nuevo menú gastronómico homenaje a las tapitas de El Puerto pero siempre con el toque de este cocinero.

Aponiente se transforma en una taberna marinera, con 21 creaciones que esperan a los comensales en el restaurante, como Pimientos rellenos, un calamar con forma de pimiento, marinado en plancton y wasabi y relleno de atún, unas Papas en amarillo, en versión moderna, o Codornices de esteros, un guiso de codornices pero marinas porque son lomitos de pescado...

Esta nueva versión de Aponiente es el resultado de sus anteriores creaciones en su libro CDM- Chef del Mar, aunque ahora es "algo distinto, que para eso seguimos investigado día a día. Además, esto es solo el comienzo de un año en el que queda mucho por mostrar... y demostrar", en palabras del propio Ángel.

Y para potenciar la esencia marítima, el sumiller Juan Ruiz Henestrosa ha logrado configurar la mayor carta de champagne de España, con 101 etiquetas, además de una gran variedad de vinos generosos y Riesling, buscando la perfecta armonía entre el mar y el vino.

La tienda de canal cocina