Especiales

  • volverVolver
El Usuario del Mes: Dely
27/11/2012
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:

 

Canal Cocina ha elegido entre todos los usuarios de la web de Canal Cocina al Usuario del Mes de diciembre de 2012.

Nick: Dely

Nombre: Katheria Valcarcel García

Blog: Dely-cioso

Perfil en Canal Cocina:

Puedes ver aquí todas las recetas de Dely en Canal Cocina.

Dely es una de las usuarias más activas en la web de Canal Cocina. Además de ser la tercera usuaria con más recetas en la web, es también ganadora de varios de nuestros concursos. Sus propuestas son recetas caseras y tradicionales con un toque diferente. Entre ellas encontramos no sólo cocina española sino también francesa, americana, italiana...

Canal Cocina entrevista a Dely:

Profesión: por desgracia y como muchos de los españoles hoy en día, estoy en el paro. Aunque aprovecho esta situación para sacarle algo positivo y es estar más con mi familia y sobre todo dedicarme a los fogones.

Tus aficiones: por su puesto la cocina y todo lo que tenga que ver con su entorno. También me gusta el cine, el deporte, pasear y conocer lugares nuevos los fines de semana con mi marido e hijos.

¿Qué te hizo coger la sartén por el mango? Mis ganas de experimentar en la cocina, de descubrir nuevos sabores. Una siempre se cansa de hacer la misma comida, se vuelve todo muy rutinario y viendo programas como el vuestro, leyendo revistas de cocina, libros o incluso mirando los blogs, descubres que hay maneras diferentes de cocinar un mismo producto, que puedes incluir en tus platos diarios ingredientes que antes ni conocías. En definitiva mis ganas de aumentar horizontes en la cocina, pero sin perder la esencia del plato. Me gusta también satisfacer tanto a mis familiares como a mis amigos con mi comida y verlos disfrutar.

¿Tienes un blog? Sí. Se llama Dely-cioso

Satisfacciones que te haya dado el blog: Sin duda la gran cantidad de gente que he conocido y que, aunque sea de forma virtual, hay algunos que los considero como amigos. También he tenido la suerte de conocer a varios de ellos personalmente y eso es algo que me llevo conmigo para siempre. Otra gran satisfacción, es poder ver publicadas mis recetas en la web y que haya gente que las busque para utilizarlas en sus casas. Además que hay alguna elaboración que es herencia de mi familia y eso también me da mucha alegría, no solo por mí, sino porque sé que también estoy alegrando a esas otras personas que en su día me la enseñaron.

Cuéntanos una anécdota relacionada con la cocina: no sé si tomarlo como una anécdota en sí, pero recuerdo que hace poco hice unos espagueti con bonito y tomate a mi hija y me dijo que eran los mejores que había probado en su vida, a lo cual, yo le comenté que tenían un secreto que cuando terminase el plato se lo contaría. Pues bien el secreto en sí no era sino que el bonito en vez de ser de lata como ella siempre quiere, era el que había pescado su abuelo y que a ella no le gusta mucho. Lo único que lo que yo hice en este caso para taparlo un poco fue simplemente añadirle tomate frito y así no notó la diferencia. Es más aún estaba más rico el plato.

¿Cuántos premios de Concursos Canal Cocina tienes? Pues exactamente no los recuerdo muy bien, porque son unos cuantos. Creo que son 5 o 6. Todos y cada unos de ellos me han encantado, Pero sin duda alguna el que hasta ahora más he disfrutado es en el que gané un viaje a la Rioja para dos personas en Ábalos. Estuve con mi marido todo un fin de semana rodeado de viñedos en un paraje bellísimo, con buena gente, buena comida y en un hotel fantástico llamado "Villa de Ábalos". Además pudimos disfrutar de una cata de vinos de la Rioja, en la cual nos enseñaron a conocer sus características. Todo un lujo.

Los mejores restaurantes que has probado son... "Casa Belarmino" en Asturias, restaurante "Artabria" en A Coruña, restaurante "Villa de Ábalos" en La Rioja, restaurante "La Posada" Avilés.

Nunca comerías en un restaurante... No dejaría nunca de comer en un restaurante sin antes conocer su cocina, de esta manera podría juzgarla tanto para bien como para mal. Es verdad que la comida entra primero por los ojos y por eso su presentación es primordial, pero lo que importa al final es su sabor y la calidad de los ingredientes. He comido en lugares donde sólo al entrar te daban ganas de salir corriendo, pero luego he vuelto por su cocina.

Tu mejor receta es... según mis hijos las albóndigas. Además no las suelo hacer siempre iguales, unas veces son de carne sola, otras con queso azul y las mejores, las rellenas con rulo de cabra.

Tu mayor fracaso culinario fue... fue y lo sigue siendo, aunque parezca mentira las natillas, nunca me salen bien, o se me cortan o me quedan muy líquidas. Pero no desisto en el empeño, porque soy muy cabezota y creo que algún día me saldrán perfectas.

Tu ingrediente odiado es... sin dudarlo en pimiento. No sé si será porque de pequeña me obligaron a comerme un pimiento relleno mis padres y estuve no sé cuantas horas delante de él o será otra cosa, pero no puedo con él, ni si quiera el olor me gusta.

Lo imprescindible en tu cocina es...Son 4 ingredientes, harina, huevos, azúcar y levadura prensada. Siempre me sacan de un apuro tanto en repostería como en cocina saldada. Sobre todo en fines de semana de invierno que estás en casa y de repente te apetece hacer un bizcocho, unas magdalenas.... para la merienda o si te apetece hacer una pizza, unos bollitos rellenos...para la cena.

¿Quiéres ser el próximo Usuario del Mes de Canal Cocina? Haz como Dely: participa en la Comunidad de cocinillas subiendo tus recetas. Cada mes, elegiremos al más activo para ser el nuevo Usuario del Mes.

Valoración ( usuarios):
  • Valoración (5)

Valorar
Últimos comentarios de usuarios
Publicidad