Especiales - Dietas

Dieta paleo o paleolítica

17 de mayo de 2013

 

La paleodieta, también conocida como la dieta del hombre de las cavernas, comenzó hace más de 2 millones de años, siendo la más antigua del mundo.

Se trata de un estilo de vida con una alimentación basada en hojas, semillas, frutas o animales pequeños. Los ingredientes que se emplean en la cocina paleo no han sufrido ningún proceso de elaboración en fabrica, evitando así los alimentos procesados industrialmente.

Por otro lado, no todos los productos obtenidos de la naturaleza directamente son aptos para la dieta paleo, quedan excluidos, por ejemplo, los lácteos, las legumbres, la sal y los azúcares. Los puristas defienden que el cuerpo humano únicamente está preparado para asimilar y digerir aquellos alimentos que existieron durante el Paleolítico. 

La paleodieta cuenta con millones de seguidores en Europa y Estados Unidos. Numerosos estudios científicos y médicos la avalan, defendiendo que esta dieta, desde sus inicios, hacía que la raza humana no fuera sólo sana sino también longeva.

Un helado de fruta sin lactosa ni azúcar refinado, unas costillas de carne o un batido de kiwi son algunas de las recetas que puedes preparar en esta dieta paleo. Puedes encontrar más en libros como La dieta paleo, de Robb Wolf, o La dieta paleolítica, de Loren Cordain. También tienes información a un golpe de click, con páginas que informan y orientan a aquellos interesados en esta dieta. Un ejemplo de ello es dietapaleo.org.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina