Especiales - Entrevista

Conoce a la cocinera Elena Aymerich en estado puro

13 de diciembre de 2016

Elena Aymerich apaga los fogones durante unos minutos y enciende el micrófono para compartir con nosotros sus inicios y recuerdos. Con este especial podremos conocer a la chef en "estado puro" y descubrir cuáles son sus preferidos en la cocina. ¡No te lo pierdas!

Elena Aymerich nació en Madrid, aunque posee nacionalidad española y francesa, ya que su madre es de la isla Martinica, en las Antillas. De ella recuerda la tarta de manzana que preparaba cuando volvía del colegio y del olor que inundaba toda la casa.

Su trayectoria profesional comenzó en el mundo de la hotelería, aunque en 1999 se especializó en gastronomía, como no podía ser de otra manera. Desde entonces ha sido y es profesora de cocina, colaboradora en diarios digitales y programas gastronómicos, además de una de las cocineras y presentadoras más queridas de Canal Cocina, donde ya lleva más de dieciséis años. "Empecé en Canal Cocina gracias a una alumna, fan incondicional del canal, que me animó a presentarme a un casting".

La presentadora de Cocina de familia nos cuenta que empezó en la cocina experimentando con leche condensada, cacao y cerezas. Una combinación de la que resultó su primer postre. Desde entonces no ha parado de cocinar, haciéndose toda una especialista en confit de pato, un ingrediente del que se confesa fan absoluta.

Confit de pato con pera y frutos rojos

Su sabor preferido es el del curry, sobre todo del que prepara en su casa junto a su familia, donde cada uno añade los ingredientes que más le gustan. La violeta, sin embargo, es su olor preferido tanto en perfume como en cocina.

Siguiendo con los olores, Elena Aymerich adora las hierbas aromáticas como la albahaca, el tomillo, el romero. Le encanta el olor a campo y salir a recoger sus propias hierbas. Por esta razón, admira a los hermanos Roca. "Creo que tiene arraigo a la tierra, al producto sencillo, noble... Además, saben transmitir y contagiar su pasión por la cocina".

Dorada al horno con verduras a la albahaca

La bebida preferida de nuestra cocinera es el vino, pero esa botella de vino que se abre y se bebe cocinando en buena compañía porque no hay nada mejor que compartir momentos cocinando. Para Elena, la comida nos une;  y la cocina "es un magnífico nexo de unión entre las personas".

No te pierdas ninguna de las recetas que prepara Elena Aymerich en su programa Cocina de familia.  

Consulta aquí los horarios de emisión de Cocina de Familia en Canal Cocina.

Dónde ver Canal Cocina.

 

 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina