Crepes rellenos de natillas de chocolate blanco
INGREDIENTES PRINCIPALES
- Para los crepes
- 2 huevos
- 300ml leche
- 125g harina de trigo
- 30g mantequilla
- pizca sal
- Para las natillas de chocolate blanco
- 3 huevos
- 600ml leche
- 180g chocolate blanco
- 30g harina de maíz refinada
- 50g azúcar
- Para decorar
- mermelada de arándanos
Preparación de la receta
Empezaremos preparando las natillas, para ello ponemos en un cazo casi toda la leche y la ponemos al fuego para que hierva. Mientras tanto, en un bol ponemos los huevos, la leche que habíamos reservado, el azúcar y el harina de maíz. Removemos bien hasta que esté todo integrado.
En cuanto la leche empiece a hervir la retiramos del fuego y se la añadimos a la mezcla anterior. Además añadimos también el chocolate, volvemos a poner esta mezcla al fuego hasta que espese. Es importante no dejar de remover para evitar que se pegue. Cuando haya espesado lo retiramos y lo dejamos enfriar
Ahora vamos a preparar los crepes. En un recipiente echamos los huevos, el harina, la leche, la mantequilla y la sal. Con una batidora eléctrica batimos bien.
En una sartén ponemos un poco de mantequilla y cuando esté derretida y extendida por toda la sartén echamos un poco de la masa y la extendemos por toda la base de la sartén. Sabremos en que momento hay que darle la vuelta cuando se empiece a despegar el crepe por los bordes, en ese momento le damos la vuelta, lo dejamos unos segundo y ya lo tendremos listo. Repetiremos esto con el resto de la masa.
Para terminar el plato cogeremos un crepe y le pondremos una cucharada generosa de natillas, la extenderemos por todo el crepe y ahora lo doblaremos a la mitad y después lo volveremos a doblar como si fuera un pañuelo.
Por último haremos un sirope exprés, para ello cogeremos un poco de mermelada y le echaremos un chorrito de agua, lo calentaremos en el microondas y lo trituraremos con la batidora.
Para terminar rociaremos los crepes con el sirope de arándanos.
Foto del plato terminado:
Trucos
Si quieres que los crepes queden crujientes, una vez rellenos los puedes dorar en la sarténPuedes sustituir la mermelada por otra para hacer un sirope de otro sabor