Volovanes de salmón y espinacas

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 Bolsa de volovanes de hojaldre
- 1 Manojo de espinacas
- 1 Filete de salmón
- 4 Lonchas de queso
- 25 g De piñones
- 1 Tarro de mostaza Maille Dijon Originale
- Eneldo
- Aceite
- Sal y pimienta
- Leche
- Mantequilla
- Nuez moscada
- 1/4 g De langostinos
- 2 Ajos
- 2 Cucharadas de harina
- 1 Limón
Preparación de la receta
Lavar y trocear las espinacas. En una cacerola con abundante agua hervir las espinacas con sal. Una vez hervidas, escurrir. Saltear en una sartén con aceite de oliva, las espinacas junto con los ajos. Minutos antes de retirar, añadir los piñones y reservar.
En una cacerola,añadir una cucharada de mantequilla y cuando esta se haya derretido, agregar la harina y mover unos minutos. Incorporar poco a poco la leche sin dejar de remover, salpimentar y espolvorear con nuez moscada. Debe quedar una besamel ligera. Una vez hecha, añadir 2 o 3 cucharaditas de la misma a las espinacas. Mezclar bien y reservar.
En otra cacerola, cocemos el salmón al vapor, que habremos macerado una media hora con el zumo del limón, un poco de eneldo y sal. Reservar una vez cocido.
Por último, rellenamos los volovanes. Primero añadimos las espinacas con besamel, a continuación colocamos las láminas de salmón y tapamos con las lonchas de queso. Finalmente, cubriremos con una pequeña bola de mostaza Maille.
Finalmente, gratinamos los volovanes a horno fuerte para fundir sabores y decoramos con la cola de langostino, unos cuantos piñones y espolvoreamos con un poco de eneldo.
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!