El Pozo

Tarta petit suisses para mamá

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 2 Huevos grandes (bizcocho)
  • 50 gr. Harina (bizcocho)
  • 50 gr. Azúcar (bizcocho)
  • 1/2 sobre levadura química (bizcocho)
  • 1/2 cucharadita extracto de vainilla (bizcocho)
  • Mantequilla y harina para el molde (bizcocho)
  • 250 gr. Queso de untar (tipo philadelpia) (crema petit suisses)
  • 6 Petit suises (crema petit suisses)
  • 1 vaso leche (crema petit suisses)
  • 4 cucharadas soperas azúcar (crema petit suisses)
  • 6 hojas de gelatina sin color ni sabor
  • Colorante rojo

Preparación de la receta


ELABORACIÓN BASE DE BIZCOCHO.
Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.
En un bol echamos los huevos con el azúcar, batimos con las varillas eléctrica hasta que los huevos triplique su tamaño y añadimos el extraxto de vainilla. A esta mezcla le echamos la harina con le levadura previamente tamizadas y con un lengua mezclamos todos con movimientos envolventes.
Engrasamos y enharinamos un molde, yo he utilizado un molde desmoldable (luego os contaré por qué) y ponemos la masa en él.
Hornear durante 20 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Dejamos reposar unos 10 minutos, desmoldamos y dejar enfriar encima de una rejilla de horno.


ELABORACIÓN CREMA PETIT SUISSES:
En un recipiente con un poquito de agua del grifo dejar hidratando, durante unos 10-15 minutos, las seis hojas de gelatina. Poner la mitad del vaso de leche en un cazo al fuego y esperar a que hierva, y cuando lo haga añadir las hojas de gelatina hidratadas (tenéis que escurrirlas). La leche caliente la echamos en un bol y le agregamos el resto de la leche que nos quedaba en el vaso. Reservamos.
En otro bol mezclamos el queso, los petit suisses, el azúcar y el colorante; batimos hasta obtener una mezcla homogénea y añadimos la leche, mezclando bien.
Ahora volvemos a poner el bizcocho en el molde, ajustándolo y cerrándolo bien. Colocamos la cara del bizcocho que antes estaba hacia abajo, hacia arriba; ya que estará más lisa que la otra y echamos la crema por encima. He aquí la explicación de porqué utilizar un molde desmoldable, como ahora debemos volver a colocarlo, será más sencillo trabajar con uno que se pueda desmoldar.
Damos unos cuantos colpecitos al molde para que la crema se distribuya bien.
Reservamos en la nevera tres horas mínimo hasta que cuaje.
Consejo: es muy importante que coloquemos el molde encima de una bandeja, por ejemplo; ya que al ser desmoldable y contener una crema muy líquida, es probable que se salga un poco por los lados y no queremos pasarnos un buen rato limpiando la nevera. De esta manera, si algo se sale quedará en la bandeja.


DECORACIÓN:
Letras de Chocolate.- Derretimos un poco de chocolate para fundir en el microondas. Una vez fundido, lo metemos en un cono hecho de papel sulfurizado (papel de horno) para escribir de una manera más sencilla y precisa encima de la tarta y escribimos el mensaje que queramos.
Corazones de Gelatina.- Hidratamos una hoja de gelatina en un poquito de agua durante 10 mintuos.
En un cazo, agregamos medio vaso de agua, una cucharada sopera de azúcar y colorante rojo. Dejamos hervir y cuando esté listo agregamos la hoja de gelatina escurrida y mezclamos bien. Dejamos reposar unos 5 mintutos. Ahora vamos a hacer los corazones con mucho cuidado colocando un cortagalletas con forma de corazon encima de la tarta, no hace falta presionar, y echamos unas cucharaditas de la gelatina, que debe estar líquida pero no caliente. Guardamos en la nevera y 5-6 minutos después podemos retirar el cortagalletas con mucho cuidado. Volvemos ha hacer lo mismo con el otro corazón.
También podéis decorar la tarta con bolitas de colores o lo que queráis...


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina