Tarta de Trufa
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 75 gr. Mantequilla
- 75 gr. Azucar glass
- 75 gr. Harina fuerza
- 25 gr. Cacao en polvo
- 50 gr. Almendra molida
- 2 Huevos
- 1/2 Cucharadita levadura en polvo
- Para la cobertura trufada
- 350 gr. Chocolate negro
- 100 gr. Mantequilla
- 300 ml. Nata liquida espesa
- 75 gr. Migas de bizcocho
Preparación de la receta
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema ligera y esponjosa. Incorporamos entonces el huevo ligeramente batido poco a poco, batiendo bien tras cada adición.
Tamizamos la harina, el cacao en polvo,la levadura y la almendra molida y vamos añadiendo a la crema. Vertimos esta masa en un molde de 20 cm engrasado previamente, a continuación, lo metemos en el horno precalentado a 180ºC, durante unos 30 minutos (ya sabéis que el tiempo siempre es orientativo y que todo dependerá de la fuerza de vuestro horno, por eso lo mejor es vigilarlo al rededor del minuto 20 en adelante).
Una vez el bizcocho esté listo y con una textura muy esponjosa lo dejamos entibiar 5 minutos en el molde, para después ponerlo en una rejilla y que acabe de enfriar bien. Ahora, lavamos y secamos el molde y volvemos a meter el bizcocho en el ya frío.
Para hacer la cobertura, en un cazo de base gruesa (para que no se queme el chocolate), ponemos a fuego lento el chocolate, la mantequilla y la nata, removiendo hasta que quede una crema fina. Dejamos enfriar durante 30 minutos en el frigorífico. Una vez transcurrido el tiempo sacamos y removemos con una cuchara de madera y volvemos a refrigerar durante otros 30 minutos. Volvemos a sacar, batimos a mano la crema y añadimos migas de bizcocho (puede valer magdalenas, sobaos, soletillas...) y mezclamos hasta que todo esté bien homogéneo. Extendemos la cobertura sobre la base y dejamos enfriar en el frigorífico durante al menos 3 horas.
Para decorar, yo espolvoreé cacao en polvo y encima, con la ayuda de una plantilla, espolvoreé azúcar glass. Y para finalizar puse un poco de chocolate liquido a la hora de servir. Este pastel tiene que servirse frió o semifrío para que la trufa esté compacta y no se deshaga al partir.
Espero os haya gustado!!!

Trucos
Si los comensales de esta tarta trufada es sólo para adultos, podeis añadirle al bizcocho un par de cucharaditas de brandy.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!