El Pozo

Pudin de huevos camperos y almendras

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 6 Huevos Camperos Pazo de Vilane
  • 150 g Almendras peladas
  • 325 g de azucar ( 1 vaso para el almibar y 100g para el caramelo)
  • 150 g de agua ( 1/2 vaso)

Preparación de la receta


A veces las cosas sencillas son las más sabrosas y eso es justo lo que le pasa a esta receta que para nosotros une tres postres en uno! No es un flan de huevo al uso ni un tocino de cielo, tampoco una tarta de Santiago, es el Pudin de Esther y solo cuando lo pruebes te quedará claro. Sencillo, rápido y siempre con unos buenos huevos camperos como los de Pazo de Vilane que nunca faltan en casa.


En primer lugar haremos un almíbar, para ello ponemos en un cazo 225 g de azúcar y 150 g de agua, lo llevamos a ebullición sin dejar de moverlo en ningún momento para que no cristalice. Cuando espese lo retiramos y dejamos enfriar.
Seguidamente pelamos las almendras, un truco fácil es ponerlas en un bol de cristal cubiertas con agua y calentar 5 minutos en el microondas, pasado el tiempo la piel debería salir fácilmente. Este es un trabajo un poco laborioso con lo que también puedes comprar las almendras ya peladas. Una vez peladas las picamos bien y reservamos.
Continuaremos haciendo un caramelo, en una sartén antiadherente ponemos los 100 g de azúcar que nos han sobrado y lo dejamos a fuego medio, el azúcar se irá caramelizando poco a poco, es mejor no moverlo, al menos inicialmente y ya cuando esté casi listo se puede menear un poco la sartén para homogeneizarlo. Tiene que quedar bien doradito, pero ojo no quemado!
Cubrimos con el caramelo el fondo del molde, este proceso hay que hacerlo con mucho cuidado porque el caramelo quema mucho, pero a la vez hay que hacerlo con cierta rapidez ya que el caramelo solidificará en poco tiempo y tenemos que intentar que cubra todo el molde.


En un bol batimos los huevos y le añadimos el almíbar templado, lo batimos bien y le añadimos las almendras picadas, movemos la mezcla y la vertemos lentamente en el molde previamente caramelizado y ya solo queda hornear.


La cocción es al baño maría por lo que tenemos que poner el molde con la mezcla dentro de otro más grande con unos dos dedos de agua.


Lo metemos al horno a 180 ºC durante aproximadamente 45 min, si vemos que se dora muy pronto podemos taparlo a mitad de la cocción con papel de aluminio y pasado el tiempo de horneado lo puedes pinchar para asegurarte que está cuajado.


Dejamos enfriar, desmoldamos y para servir puedes acompañarlo con nata montada, helado o unas frutas frescas de temporada.


Foto del plato terminado:

Trucos

Si por algún motivo no lo puedes hacer para la ocasión lo puedes hacer con tiempo en un molde de aluminio deshechable y congelar, con sacarlo unas 4 horas antes de comer te quedarán como recién hecho!

La tienda de canal cocina