Pollo con cebolla y manzana en salsa de palo cortado

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1 Pechuga de pollo entera
  • 1/2 Cebolla de tamaño medio
  • 1 Manzana no muy grande
  • 2-4 Lonchas de jamón
  • 150-200 ml Vino Palo Cortado
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación de la receta


En primer lugar vamos a sellar el pollo en una sartén con aceite. Para ello, cortamos la pechuga en trozos de dos o tres dedos, lo salpimentamos y lo ponemos en la sartén para hacerlos un poco y dejarle el trabajo fácil a la salsa posterior. Recordad que el pollo debe estar bien hecho, por esto hacemos el proceso que os contamos, para impedir que se nos quede corto de cocción.


Una vez que lo hemos sellado bien, lo sacamos y reservamos, y en la misma sartén ponemos la cebolla cortada en aros (cuidado con cortar aros de cebolla que no vayáis a sufrir un accidente, si tenéis mandolina o algún instrumento así, es mucho más sencillo y seguro).

Le damos unas vueltas para que se poche un poco la cebolla y añadimos la manzana. Damos unas vueltas y poco tiempo después, vertemos el vino en la sartén. Añadimos un toque de sal.


Esperamos muy poquito tiempo y metemos el pollo dentro de la salsa y dejamos que esta se reduzca. Iremos moviendo el pollo para que todas sus partes entren en contacto con la salsa y así se impregne de ella. Os quiero avisar que la cantidad de vino depende mucho de como queráis la salsa, ya que su espesor, en este caso puntual, lo vamos a conseguir por evaporación sin añadirle harinas de ningún tipo.

Dejamos unos minutos y el plato estará listo, ya tan solo nos quedaría emplatar.


Nosotros hemos usado un plato llano blanco, donde hemos puesto en la base las lonchas de manzana, sobre ellas, el pollo y posteriormente los aros de cebolla.

Cortamos las lonchas de jamón y las ponemos a modo de virutas sobre los demás ingredientes y por último ponemos cebollino picado. La salsa, la podemos echar por encima, si queremos, pero nosotros la hemos rociado en los laterales del plato, que le da un toque de distinción.


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina